Conecta con nosotros

Deportes

Javier Aguirre batea terriblemente al América

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, no quiso valorar una posible oferta del Club América para la próxima temporada y dijo que no va “a gastar ni un ápice de energías” en lo que no sea centrarse en concluir bien LaLiga española con su actual equipo.

“Necesito centrarme en mi equipo, de verdad. No voy a gastar ni un ápice de energía en otras cosas y centrarme en lo que me preocupa. No quiero ver a mi equipo como lo vi en Almería, irreconocible, desorganizado, sin ideas. Intentamos mejorar con cinco cambios, pero no hubo manera. El Almería nos pasó por encima, fueron muy superiores. Tiraron cuatro veces a portería y metieron tres. Tenemos que reflexionar y centrarnos, todos, en nuestro trabajo para dar una buena imagen ante nuestra gente en nuestro campo”, indicó.

El nombre de Javier Aguirre empezó a sonar este martes para sustituir al argentino Fernando Ortiz como timonel del América, luego de que el ‘Tano’ decidiera renunciar a su cargo como entrenador de las Águilas tras ser eliminado el domingo por las Chivas en las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Sin embargo, Aguirre se mostró muy crítico con sus jugadores y con él mismo por la “mala imagen” que está dando su equipo desde que aseguró la permanencia en el tramo final de la LaLiga y en vísperas de recibir este jueves en Son Moix a un Valencia “que se juega mucho”, dejando de lado el tema sobre el interés del América.

Javier Aguirre dirigiendo un partido del Mallorca en LaLiga/EFE

 

“La imagen que dimos en Almería no me gustó nada (los bermellones cayeron por 3-0) y estoy preocupado. No he podido tocar la tecla para salir (al campo) como lo hicimos ante en Sevilla hace un año cuando teníamos 32 puntos y veníamos de perder 2-6 ante el Granada”, confesó Aguirre.

“Quiero a ese equipo y no lo encuentro. Y hoy no vi en el entrenamiento de una buena respuesta de mis jugadores, aunque hay tópicos que dicen que a mal entrenamiento, buen partido”, precisó.

El ‘Vasco’ admitió que el colchón de puntos (44) que tiene su equipo les permite afrontar con garantías el tramo final del campeonato, pero insistió en que no deben “tirar la buena temporada” que han hecho “a la basura en tres partidos”.

“Nos pagan por dar la mejor imagen, y a mí como entrenador me pagan por salir al campo con el mejor once que yo creo para conseguir los tres puntos. Como entrenador algo estoy haciendo mal, lo dije ante el Almería, y llevo tres o cuatro días preocupado porque Valencia está en la misma tesitura. Vendrá como tienen que venir; ganó al Madrid con mucho pundonor y su juego es muy vertical”, aseguró.

Asimismo, insistió en que esté él, o no, en el banquillo del Mallorca la próxima temporada, el club debe ir “dando pasitos adelante” para consolidarse en la Primera División, según le ha trasladado en sus conversaciones con el director de Negocio, Alfonso Díaz, y al máximo responsable de la parcela deportiva, Pablo Ortells. “Podemos decir con mucho orgullo que el año que viene el Mallorca estará en Primera División”, recalcó Javier Aguirre.

Deportes

Todo listo para la llegada de Javier Aguirre a la selección

El puesto de director técnico de la Selección Mexicana quedó vacante luego de la salida de Jaime Lozano, pero las gestiones para anunciar al nuevo estratega caminan en buena dirección.

De acuerdo a TUDN, Javier Aguirre ya dio el ‘sí’ a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas del Tri de cara a la Copa del Mundo 2026.

Una comitiva del combinado azteca viajó en días pasados a España donde sostuvieron una reunión con el ‘Vasco’ para proponerle volver a ser el técnico nacional por tercera ocasión.

Aunque en primera instancia se esperaba que Lozano aceptara ser auxiliar de Aguirre, el ahora ex DT del Tri se negó a asumir dicho puesto, por lo que no continuará en el equipo del ‘Vasco’.

Javier Aguirre llegará al Tri en las próximas semanas con su cuerpo técnico, en donde comenzarán a preparar los próximos duelos del combinado con la esperanza de retomar el camino adecuado hacia los éxitos deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto