Conecta con nosotros

Política

Javier Corral se registra como candidato a la dirigencia del PAN

Published

on

El senador Javier Corral solicitó su registro como candidato a la dirigencia nacional del PAN y presentó su planilla, en la que se incluye a José Luis Luege como compañero de fórmula, quien buscará la Secretaría General.

En la sede nacional panista, Corral Jurado entregó a la Comisión Organizadora del proceso interno la documentación y las 47 mil 701 firmas requeridas en la convocatoria, lo que calificó como su primera victoria, pues sostuvo que no compró ni una sola ni contrató a ningún operador.

Consideró absurdo el operativo de acaparamiento de firmas de su oponente, Ricardo Anaya, por haber reunido 235 mil, cifra que representa 50% del listado de militantes del partido.

Ese acaparamiento de firmas representa una dureza innecesaria de Anaya, quien -acusó- violenta las reglas de la convocatoria en su intento por sofocar la competencia interna.

Sin embargo, opinó, se ha abierto un camino de esperanza en la competencia del Partido Acción Nacional (PAN) y agradeció a los militantes por darle su aval para sacar adelante su registro, quienes -advirtió- son la reserva moral de esa fuerza política.

Refrendó que su proyecto será un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de puertas abiertas a la militancia, porque es hora de dedicar más tiempo a los militantes que a los actos protocolarios.

La plantilla está integrada por Fernando Canales, ex gobernador de Nuevo León; José Luis Luege, ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Ana Teresa Aranda, ex secretaria de Desarrollo Social.

También Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato, así como Rebeca Clouthier, Alejandra García, Rocío Morgan Franco y Concepción Ramírez.

Javier Corral anunció que iniciará su campaña el jueves próximo, una vez que proceda su candidatura.

El tanto, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral del instituto político, Héctor Larios, informó que este miércoles se determinará si proceden o no las dos solicitudes de registro recibidas.

Fuente: 24 Horas

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto