Conecta con nosotros

México

Javier Duarte va contra gobernador Miguel Ángel Yunes por daño moral

Published

on

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte enfrentando un proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, presentó una denuncia en contra del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares por daño moral, al alegar una supuesta violación sistemática a su derecho a la presunción de inocencia.

De acuerdo con información difundida en una radiodifusora, el mandatario denunció además la violación a su derecho de presunción de inocencia durante el proceso que se sigue en su contra.
Mediante una carta con fecha de este miércoles 14 de marzo pasado, detalló que presentó una demanda por daño moral en contra de Yunes Linares por la violación sistemática a su derecho humano a su presunción de inocencia.

Calificó que el comportamiento es de carácter “cobarde y oportunista ya que lo hacen con el único propósito de dañarme a mí y a mi familia”.

Aseguró que busca que durante su proceso no se violen derechos humanos, tras ser detenido en Guatemala, ante la existencia de una orden de aprehensión en su contra por dos delitos.

México

Sheinbaum celebra acercamiento entre Estados Unidos y Cuba y apuesta por el diálogo

Published

on

Ciudad de México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba, y reiteró que su gobierno continuará promoviendo el diálogo y respaldando al pueblo cubano en medio de las tensiones entre ambas naciones.

Durante su conferencia de prensa realizada en Colima, la mandataria calificó como positivo que funcionarios de ambos países hayan iniciado conversaciones para explorar posibles soluciones a sus diferencias.

El Partido Comunista de Cuba confirmó que representantes del gobierno cubano han sostenido contactos con autoridades estadounidenses con el objetivo de identificar problemas en la relación bilateral y evaluar posibles vías de cooperación.

Sheinbaum insistió en que México seguirá impulsando la diplomacia y el entendimiento entre ambos países, al tiempo que reiteró su postura crítica frente al embargo económico impuesto por Estados Unidos a la isla.

“Siempre México va a promover la paz y el diálogo diplomático, particularmente frente a esta injusticia que se ha cometido desde hace muchos años al pueblo de Cuba con el bloqueo”, señaló.

La presidenta también subrayó que el gobierno mexicano continuará apoyando al pueblo cubano por razones humanitarias y por principios de política exterior, como la autodeterminación de los pueblos y la solidaridad internacional.

Finalmente, explicó que México ha buscado contribuir a acercar posiciones entre Washington y La Habana mediante la promoción del diálogo con autoridades de ambos países, en un contexto marcado por décadas de tensiones y sanciones económicas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto