Connect with us

Chihuahua

Jeanette Reza, nueva presidenta de Mujeres Empresarias de CANACO

La Sección de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (SEMECC) renovó este martes su Mesa Directiva, para el periodo 2019-2020, luego de rendir protesta ante el presidente del organismo, Edibray Gómez Gallegos, así como consejeros y miembros de la propia sección.

Presidida a partir de hoy por Jeanette Reza Aguirre, esta sección busca representar a las mujeres que emprenden un negocio o desean fortalecer el que ya tienen, ayudándolas en su crecimiento personal, con valores como la ética, la responsabilidad, la congruencia y el trabajo en equipo, el cual es su principal objetivo.

En el evento, la presidenta saliente, Lolita Prado, rindió su informe de actividades de poco más de dos años de trabajos que encabezó, los cuales incluyeron 37 juntas oficiales, la organización de ocho eventos, entre ellos el magno Foro de Mujeres, la firma de convenios con diferentes empresas y organismos, capacitaciones constantes y visitas de corte empresarial para el desarrollo de los objetivos.

Prado destacó el apoyo brindado por la Cámara y todas sus áreas para poder ejecutar el plan de trabajo que se planteó la sección en este periodo que comprendió de junio de 2016 a mayo del presente año.

El presidente, Edibray Gómez Gallegos, destacó el amplio trabajo que se realizó y agradeció la pasión de la presidenta saliente hacia el empeño puesto en lo que se propusieron. Recalcó “el aprecio que se tiene por parte del Consejo hacia las mujeres exitosas, de empuje; estamos orgullosos de su pasión, trabajo y entrega”, abundó.

Posteriormente, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva conformada por: Jeanette Reza Aguirre, presidenta; Karol Sifuentes Domínguez, tesorera; Norma Ruiz Sánchez, vicepresidenta; Diana Jáquez Chávez, secretaria, así como Paola Aracely Ochoa Santini, Anna Sofía Beltrán Solís, Adriana Stevenson Ponce, María Guadalupe Fierro y Gloria Cecilia Fernández Aguirre, como vocales.

En su primer mensaje como presidenta de SEMECC, Jeanette Reza Aguirre, pidió a las socias de la sección compartir lo que se ha aprendido, dejar de lado el egoísmo. “Hay que abrirnos, hay que aceptar, dar, sentir, tenemos que apoyarnos unas a otras porque la unión hace la fuerza; esto tiene que crecer e ir para un mejor rumbo”.

Reza Aguirre es una mujer chihuahuense, Licenciada en Derecho, madre de tres hijos; tiene un amplio currículum: ha sido gerente de recursos humanos, de planeación y de planta; ha desempeñado cargos en la administración estatal y municipal, además de haber sido consejera de Cruz Roja, entre otros cargos.

En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Margarita Blackaller; el vicepresidente Omar Armendáriz de CANACO; los consejeros Mario Rodríguez, de Comunicación y Allan Parra, vicepresidente de Secciones Especializadas de cámara, y Julio Chávez, director del organismo.

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto