Conecta con nosotros

México

Jesús Ernesto, hijo menor de López Obrador, es internado por fractura en la pierna

Published

on

Jesús Ernesto López, el hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, fue hospitalizado la noche de ayer tras sufrir una fractura en tibia y peroné.

El menor se lastimó mientras jugaba en un parque, por lo que fue traslado al hospital privado Médica Sur para recibir atención medica.

La oficina de prensa del político tabasqueño confirmó que tras ser revisado por los doctores, Jesús Ernesto se encuentra en buen estado de salud.

Hasta el hospital llegó uno de sus hermanos para acompañarlo, pues su padre se encuentra en una gira de trabajo por Mexicali, Baja California, junto a su equipo de trabajo.

Jesús Ernesto López Gutiérrez es el hijo menor de López Obrador con la periodista y escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Sanción por mal estado de agua en Nacional de Natación

Published

on

Kiril Todorov presidente de la Federación Mexicana de Natación aclaró que las tres albercas que se utilizaron para el Campeonato Nacional de Curso Corto, no estaban en óptimas condiciones, pero tampoco ponían en riesgo la salud de los atletas.

Los parámetros de medición de los químicos del agua no han representado un riesgo de afectación o daño a la salud. También es cierto que el estado sede no dio un cabal cumplimiento a lo que son los protocolos (…). Por tal motivo Jalisco tiene la actividad de eventos suspendida, hasta nuevo aviso”, externó Todorov, luego de que la Asociación de Baja California y el Estado de México abandonaran el Campeonato Nacional aparentemente por el riesgo que representaba el estado del agua para sus atletas.

Ante la partida de los atletas de dichos estados, Todorov externó que perderán la oportunidad de clasificar a la Olimpiada Nacional e incluso podría estar en riesgo su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Aquellos que han tomado la decisión y están en toda su libertad de abandonar el evento, son estados que ya no están clasificados a la Olimpiada Nacional e incluso está pendiente el tema de aquellos atletas seleccionados que no han participado en Jalisco y que en dado momento tenían la oportunidad de participar en los Panamericanos”, concluyó el titular de la FMN en exclusiva para Grupo Imagen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

‘Perdón hija, por no poder pagar tu rescate’, lamenta madre en redes sociales

Published

on

By

Itzel Mar, de 24 años, fue secuestrada hace un mes en el norte de Veracruz; el sábado su cuerpo fue encontrado en la comunidad de El Bajío, del municipio de Tancoco, ahora su madre lamenta lo sucedido en sus redes sociales.

Mediante su cuenta de Facebook la señora identificada como Gabriela Mar escribió: “Perdóname hija porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte. Hija te amo, descansa en paz Itzel Mar. Perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar”.

Desde que la joven, madre de un niño, fue privada de su libertad, su mamá Gabriela no dejó de pedir por la vida de su hija, incluso mandó un mensaje a los secuestradores de Itzel.

“Deben comprender que lo que solicitan no lo tengo, si no desde el primer día lo hubiese dado, es mi única hija cómo la voy a poner en peligro (…); desafortunadamente no tengo y me duele mucho no poderla rescatar”, se lee en una parte del texto.

Itzel, quien era estudiante de Nutrición y deportista, de acuerdo a medios locales, fue privada de su libertad hace un mes por hombres armados, en la colonia Las Delicias de Naranjos, a 80 kilómetros de Tuxpan.
El sábado su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura, impactos de bala, vendado y amarrado.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México, país con mayor asesinatos de periodistas por segundo año consecutivo

Published

on

Un total de 113 trabajadores de medios de comunicación fueron asesinados en 2018, un 14 por ciento más que en el año anterior, según la lista anual de la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC), donde México y Afganistán figuran como los países más peligrosos para informar.

En México, que ya encabezó la lista de periodistas asesinados en 2017, murieron este año 17 informadores, los mismos que en Afganistán (que duplicó sus cifras de 2017), mientras que Siria se colocó en tercer lugar con 11 fallecidos de forma violenta y le siguieron Yemen y la India con 8 muertos cada uno.

La PEC destaca que dos tercios de las víctimas murieron en zonas de conflicto, entre las que incluye México pese a no haber una guerra declarada, pues se trata de un país en el que “los grupos criminales son los principales responsables del alto precio que pagan los trabajadores de los medios”, subrayó este lunes la ONG en un comunicado.

Entre los 17 periodistas mexicanos que murieron en 2018 -tres más que en 2017- hay nombres como Diego García Corona, del semanario Morelos, o Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fundador del portal de noticias Orion Informativo, asesinados a principios de este mes en dos ataques separados.

Estados Unidos ocupa un destacado sexto lugar en la lista anual con seis periodistas muertos: cinco de ellos fallecieron en un mismo ataque, de un hombre armado contra la redacción del Capital Gazette de Annapolis, el pasado mes de junio.

Asesinatos contra periodistas por regiones

Por regiones, Asia es la región más peligrosa para el ejercicio del periodismo, con 36 asesinados, seguida de cerca por Latinoamérica (32, incluyendo cuatro en Brasil, tres en Colombia y otros tantos en Ecuador), mientras que en Oriente Medio los fallecidos fueron 24.

“Después de un comienzo desastroso en el año, el final de 2018 fue más tranquilo, pero estamos lejos de la meta”, destacó Blaise Lempen, secretario general de la PEC, organización que pide la implicación de actores como el Consejo de Europa o la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para buscar medidas preventivas.

El asesinato que más titulares ha generado este año ha sido el del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul (Turquía) el pasado octubre, un hecho “sin precedentes”, según la PEC, que pidió que se aclaren “las circunstancias de ese crimen atroz”.

De acuerdo con la organización con sede en Ginebra, en la década transcurrida entre 2009 y 2018 han sido asesinados 1.221 trabajadores de los medios y en el último lustro los países que han constituido un mayor peligro para la profesión periodística han sido Siria (64 fallecidos), México (61) y Afganistán (48).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto