Conecta con nosotros

Revista

Joan Baez y Pearl Jam, al Salón de la Fama

Published

on

El asesinado cantante de rap Tupac Shakur se sumará al Salón de la Fama del Rock and Roll, dijeron los organizadores el martes, un hecho que refleja la fuerza de su influencia 25 años después de su muerte y la creciente aceptación del hip hop en la música popular.
La cantante Joan Baez, las bandas británicas de rock Yes y Electric Light Orchestra, y las estadunidenses Pearl Jam y Journey fueron los otros elegidos para ingresar en el 2017, pero la estrella del pop Janet Jackson resultó excluida una vez más, dijo el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Shakur murió a los 25 años en un tiroteo en Las Vegas en 1996 que aún está sin resolver, un incidente que aumentó su fama. El rapero nacido en Harlem, que cantaba sobre la desigualdad social y los problemas de las personas de raza negra, es considerado como una de las voces más influyentes en el hip hop. Hay documentales, películas y un musical de Broadway sobre el artista.
Shakur fue elegido en su primera nominación. El grupo de rap N.W.A. ingresó en el 2016 como la quinta banda de hip hop en ser votada.
Para ser elegibles a una nominación, los artistas deben de haber lanzado su primera grabación 25 años antes. Son votados por aficionados a la música y 900 expertos de la industria. La ceremonia de ingreso para el 2017 se llevará a cabo en Nueva York el 7 de abril.
Baez, de 75 años, fue una voz de protesta en la tumultuosa década de 1960, siendo una de las primeras artistas en promocionar las canciones de Bob Dylan y cantar en el festival de Woodstock de 1969. Su interpretación de la tradicional canción We Shall Overcome a inicios de la década de 1960 se volvió un himno del movimiento por los derechos civiles.
Jackson, de 50 años y la artista más joven de la familia Jackson, es una de las cantantes de pop más conocidas del mundo pero aún espera su ingreso al Salón de la Fama. Este año fue su segunda nominación, pero terminó nuevamente fuera de la lista.
Las bandas Yes y Electric Light Orchestra fueron éxitos de las décadas de 1970 y 1980 con sus álbumes conceptuales y elaborados escenarios, mientras que la banda de grunge Pearl Jam fue un ícono de la música en la década de 1990. El grupo Journey, de San Francisco, ha mostrado ser una de las bandas de rock/pop más comerciales con éxitos en varias generaciones como Don’t Stop Believin y Faithfully.

La Jornada

Revista

Paramount+ presenta el primer tráiler de la nueva película animada de Aang

Published

on

Después de varios años de espera, Paramount+ lanzó el primer tráiler oficial de «Aang: The Last Airbender», la nueva película animada de Avatar Studios que retoma la historia del Avatar y sus compañeros tras los acontecimientos de la serie original.

La producción está dirigida por Lauren Montgomery y codirigida por William Mata, mientras que los creadores de la franquicia, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, participan como guionistas y productores, marcando su regreso al universo que ayudaron a construir.

La cinta mostrará una nueva etapa en la vida de Aang, Katara, Sokka, Zuko y el resto del grupo, años después de la derrota del Señor del Fuego y la restauración del equilibrio entre las cuatro naciones.

El proyecto forma parte de la estrategia de Avatar Studios, división creada por Nickelodeon para desarrollar nuevas historias ambientadas en el universo de Avatar: La leyenda de Aang. El estudio fue anunciado en 2021 con el objetivo de producir películas, series y otros contenidos relacionados con la franquicia.

La película había sido concebida originalmente para estrenarse en salas de cine, pero Paramount decidió llevarla directamente a su plataforma de streaming. Su lanzamiento también estuvo rodeado de polémica luego de que, meses atrás, una versión de la cinta fuera filtrada en internet tras un presunto ataque a los sistemas de la compañía.

Tras ese incidente, la plataforma confirmó que el estreno será el próximo 25 de julio, fecha en la que los seguidores de la franquicia podrán conocer esta nueva aventura protagonizada por el Avatar Aang y sus amigos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto