Conecta con nosotros

Política

Joaquín López Dóriga confundió el nombre de Xóchitl con el de Claudia en entrevista

Para remediar el error, el periodista de larga trayectoria ofreció a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, llamarlo “Ciro”, en referencia a su colega.

 

Ciudad de México.- El periodista Joaquín López Dóriga cometió un grave error mientras entrevistaba al aire a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, cuando al terminar la entrevista en Grupo Radio Fórmula se despidió de ella diciéndole “Gracias, Claudia”.

El malentendido del momento fue aligerado con risas de ambos y el comunicador intentó paliar la situación sugiriendo a la candidata opositora, “puedes decirme Ciro”, con lo que continuaron las carcajadas.

Gálvez había hablado en la entrevista sobre su arranque de campaña este viernes 1 de marzo, en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, una de las más violentas del país en los últimos años.

Cabe señalar que precisamente el tema de la seguridad será uno de los ejes de campaña de la exsenadora panista, por ello su arranque de campaña en la mencionada ciudad.

La candidata del PRI, PAN y PRD considera que durante la contienda por la Presidencia de la República enfrentará a dos candidatos: a Sheinbaum y a quien señaló como el “candidato-presidente”, pero también advirtió que si el mandatario insiste en atacarla, ella responderá.

«No me voy a dejar del presidente, eso que lo sepa; si me da, le doy…Aquí no se va a encontrar a una mujer que agache la cabeza y sea obediente, esa la tiene en otro lado; aquí hay una mujer que mira a los ojos, hay una mujer entrona, una mujer que está convencida de que a México le tiene que ir mejor”, afirmó durante su última conferencia de prensa conocida como “La Mañaneta”, que encabezó durante el periodo de intercampaña.

Respecto a su política pública en caso de ganar las elecciones presidenciales del 2 de junio próximo, la candidata de derecha adelantó que “lo que está bien se queda, los programas sociales se quedan”, pero donde deba hacer contrastes, los hará.

Publicidad

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto