Conecta con nosotros

Resto del mundo

Joe Biden llega con “Major”, será el primer perro rescatado en la Casa Blanca

Una vez que se ha declarado la victoria del candidato demócrata Joe Biden, él y su familia serán los nuevos huéspedes de la Casa Blanca desde enero del 2020. Esto incluye a sus dos mascotas: Champ y Major.

Champ lleva en la familia desde 2008, cuando el binomio Obama-Biden ganó las elecciones. En esa época, el presidente Obama les había prometido a sus hijas Malia y Sasha que si ganaba la presidencia podrían tener un cachorro y Joe Biden le hizo la misma promesa a su esposa. Desde entonces es uno de los protagonistas frecuentes de las fotografías e historias en redes sociales de los Biden.

En un inicio recibió muchas críticas por haber comprado al perro de un criador. Pero en 2018 la familia decidió adoptar un segundo can para completar su familia.

Su hija Ashley le envió una foto de Major, que estaba a cargo de la Delaware Humane Association, quienes dieron la noticia de su adopción en redes sociales. Esta es la primera vez en la historia que un perro rescatado vive en la casa más famosa de Washington, en el 1600 de Pennsylvania Avenue.

Será la primera vez en cuatro años que la Casa Blanca vuelva a tener perros en sus jardines, después de que la familia Trump no tuviera ninguna mascota en casa. En redes ya se les ha dado el título de DOTUS (Primeros Perros de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

La tradición empezó con George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. Antes de la familia Trump, los Obama tuvieron la compañía de sus dos perros

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Memorial Day se celebró con más de 50,000 visitantes y ocupación hotelera del 100%

El fin de semana se conmemoró el “Memorial Day”, un evento que atrajo a más de 50 mil visitantes y tuvo una ocupación hotelera del 100%, en Ensenada.

De acuerdo con la información de Caminos y Puentes Federales (Capufe) el 28 de mayo se ingresaron 17,789 vehículos desde la caseta de San Miguel y 22,669 el sábado 29. De igual forma ingresaron desde la carretera número 3 proveniente de Tecate y Mexicali.

También se refirió a los hoteles que operaran, por recomendación de la Secretaría de Salud, trabajar con un aforo del 50% para evitar contagios de COVID-19. Del cual, el hospedaje que se registró el pasado viernes y sábado fue en una medición de 25 hoteles con 950 habitaciones.

Se dice que hubo turistas que prefirieron acampar en playas o en balnearios.

El domingo 30 de mayo se esperan las mismas condiciones ya que es un día festivo para Estados Unidos y el lunes no se va a laborar.

El Gobierno de Ensenada recordó a todo sector turístico respetar

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

La advertencia de un médico sobre Wuhan: “Encuentren el origen del COVID, sino habrá COVID-26 y COVID-32”

El mundo necesita la cooperación del régimen chino para rastrear los orígenes del COVID-19 y prevenir futuras amenazas pandémicas, dijeron el domingo dos destacados expertos en enfermedades de los Estados Unidos.

Ha aumentado la información que respalda la teoría de que el virus SARS-CoV-2 puede haber escapado de un laboratorio en Wuhan, China, dijo Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de la administración Trump, que ahora forma parte de la junta de PfizerChina no ha proporcionado evidencia para refutar esa teoría, mientras que la búsqueda de señales de que el virus surgió de la vida silvestre no ha dado resultados, dijo Gottlieb en “Face the Nation” de CBS News.

No saber cómo comenzó la pandemia pone al mundo en riesgo de futuros brotes, dijo Peter Hotez, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, en una aparición en televisión separada. “Habrá COVID-26 y COVID-32 a menos que comprendamos completamente los orígenes de COVID-19”, dijo Hotez en “Meet the press” de NBC.

Casi un año y medio después de que se detectara por primera vez la propagación del nuevo patógeno en un mercado de productos del mar en WuhanChina, los orígenes precisos del virus siguen siendo oscuros. Los científicos han planteado la hipótesis de que lo más probable es que se transmita de los animales salvajes a los humanos. La idea de que el virus se haya escapado accidentalmente de un laboratorio de investigación, promovida durante mucho tiempo por algunos republicanos, ha recibido renovada atención por parte de la administración Biden.

En una sorpresiva declaración el pasado miércoles, el presidente Joe Biden pidió una nueva investigación sobre la aparición del virus. Las agencias de inteligencia estadounidenses tenían evaluaciones contradictorias sobre si era más probable que el virus cruzara la barrera de las especies desde un reservorio natural o se filtrara del Instituto de Virología de Wuhan, dijo Biden. Ordenó a las agencias “redoblar sus esfuerzos” y volver a informarle en 90 días.

El debate sobre el origen del virus fue impulsado de nuevo por un informe del diario The Wall Street Journal el 23 de mayo de que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan de China se enfermaron lo suficiente en noviembre de 2019 que buscaron atención hospitalaria por “síntomas consistentes tanto con COVID-19 como con enfermedades estacionales comunes”.

El régimen chino ocultó desde un inicio lo que había ocurrido en el Instituto de Virología de Wuhan y enfocó la investigación en lo ocurrido en un mercado de alimentos en aquella populosa ciudad de la provincia de Hubei (AFP)El régimen chino ocultó desde un inicio lo que había ocurrido en el Instituto de Virología de Wuhan y enfocó la investigación en lo ocurrido en un mercado de alimentos en aquella populosa ciudad de la provincia de Hubei (AFP)

Se debería permitir a los científicos realizar una investigación a largo plazo en China y tomar muestras de sangre de humanos y animales, dijo HotezEstados Unidos debería presionar a China, incluso con la amenaza de sanciones, para que permita una investigación. “Necesitamos un equipo de científicos, epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en la provincia de Hubei durante un período de seis meses y un año”, dijo Hotez.

Los funcionarios chinos han cuestionado la teoría del laboratorio de Wuhan. El portavoz del Ministerio de Relaciones ExterioresZhao Lijian, desestimó el jueves la investigación de Biden como un intento de participar en “estigmatización, manipulación política y cambio de culpas”.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado en marzo no descubrió por completo el origen del virus, pero calificó como improbable una fuga de laboratorio. El organismo de salud mundial pidió más investigación en ese momento. “En lo que respecta a la OMS, todas las hipótesis siguen sobre la mesa”, dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en un comunicado cuando se publicó el informe de marzo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto