Conecta con nosotros

Chihuahua

Jorge Ramírez no pudo justificar 10 millones de pesos; consignado por corrupción

•Un Tribunal libró orden de aprehensión por el presunto aumento injustificado en su patrimonio por 10 millones de pesos.
• Permanecía prófugo de la justicia.
• Fue localizado y detenido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante la tarde del viernes 18 de diciembre de 2020, elementos de la FGE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Abraham “N”., librada por un Juez de Control del Distrito Morelos, por su probable participación en el delito de Enriquecimiento Ilícito.

Acorde a la evidencia valorada por el Tribunal, se presume que Jorge Abraham R. A., durante los años de 2010 a 2018, mientras se desempeñó como Servidor Público del Estado de Chihuahua, entre otros cargos, Diputado local y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos; lo anterior por depósitos en cuentas bancarias, pagos a créditos en efectivo y adquisiciones de casas, lotes y vehículos, los cuales fueron notoriamente superiores a los ingresos comprobables lícitos que tenía.

Fue a inicios del año, que el Congreso del Estado determinó el desafuero del entonces Magistrado Penal a fin de que compareciera ante los Tribunales por imputaciones en su contra por el delito de Enriquecimiento Ilícito. Sin embargo, desde meses atrás permanecía sustraído de la acción de la justicia.

Jorge Abraham “N”. fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, y ya se encuentra interno en el CERESO Aquiles Serdán, a disposición del Juez de Control. Se espera que, durante el transcurso del día 19 de diciembre, se lleve a cabo la audiencia ante el Juez de Control, en la cual se resolverá su situación jurídica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Se suman otros 197 casos de COVID-19 en Chihuahua

La Secretaría de Salud Chihuahua registró 197 nuevos casos de COVID-19 y el acumulado en lo que va de la pandemia es de 44 mil 055, en la entidad, informó el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Además, en las últimas 24 horas, un grupo de seis municipios reportaron 11 defunciones más, para un total de 4 mil 101, agregó.

El reporte técnico señaló que hay 25 mil 808 pacientes recuperados, 22 mil 970 casos descartados y 2 mil 378 sospechosos, observó.

Con relación a los municipios con casos confirmados, el funcionario detalló que Ciudad Juárez encabeza la estadística, con 25 mil 007 personas que dieron positivo a la enfermedad, seguido de Chihuahua con 10 mil 110, Parral con 1 mil 524, y Cuauhtémoc con 1 mil 369.

La información muestra que el 51 por ciento son del sexo masculino, y 49 por ciento del femenino.

Respecto al número de personas fallecidas, la Secretaría de Salud Chihuahua dio a conocer que se registraron 11 casos más: 4 en Chihuahua, 3 en Ciudad Juárez, 1 en Delicias, 1 en Cuauhtémoc, 1 en Meoqui, y 1 Bocoyna, para un acumulado en pandemia, de 4 mil 101.

El informe técnico señaló que el número de pacientes con COVID-19 que se han recuperado, se incrementó en 470, para un total de 25 mil 808.

En la vecina ciudad norteamericana de El Paso, Texas, hay 94 mil 530 casos confirmados, así como 1 mil 280 decesos, y 56 mil 459 personas que se recuperaron.

A nivel nacional, existen 1 millón 301 mil 546 casos totales positivos a Sars-Cov2, a la par que 117 mil 249 pacientes han perdido la vida durante la pandemia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto