Conecta con nosotros

Chihuahua

Jorge Ramírez no pudo justificar 10 millones de pesos; consignado por corrupción

•Un Tribunal libró orden de aprehensión por el presunto aumento injustificado en su patrimonio por 10 millones de pesos.
• Permanecía prófugo de la justicia.
• Fue localizado y detenido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante la tarde del viernes 18 de diciembre de 2020, elementos de la FGE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Abraham “N”., librada por un Juez de Control del Distrito Morelos, por su probable participación en el delito de Enriquecimiento Ilícito.

Acorde a la evidencia valorada por el Tribunal, se presume que Jorge Abraham R. A., durante los años de 2010 a 2018, mientras se desempeñó como Servidor Público del Estado de Chihuahua, entre otros cargos, Diputado local y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos; lo anterior por depósitos en cuentas bancarias, pagos a créditos en efectivo y adquisiciones de casas, lotes y vehículos, los cuales fueron notoriamente superiores a los ingresos comprobables lícitos que tenía.

Fue a inicios del año, que el Congreso del Estado determinó el desafuero del entonces Magistrado Penal a fin de que compareciera ante los Tribunales por imputaciones en su contra por el delito de Enriquecimiento Ilícito. Sin embargo, desde meses atrás permanecía sustraído de la acción de la justicia.

Jorge Abraham “N”. fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, y ya se encuentra interno en el CERESO Aquiles Serdán, a disposición del Juez de Control. Se espera que, durante el transcurso del día 19 de diciembre, se lleve a cabo la audiencia ante el Juez de Control, en la cual se resolverá su situación jurídica.

Chihuahua

Maru Campos participa en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

La gobernadora Maru Campos participó en la 50 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Acapulco, Guerrero, que fue encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el encuentro participaron los gobernadores del país y los titulares de las principales áreas de seguridad, quienes abordaron temas relacionados con la estrategia de seguridad, las prioridades en esa materia por las diferentes zonas o regiones.

Al término del evento, Maru Campos coincidió con la presidenta Sheinbaum en no politizar los temas relacionados con la seguridad, y añadió que su Gobierno mantiene constante coordinación con las dependencias federales y los ayuntamientos, lo que ha derivado en una disminución en las cifras de homicidios dolosos en Chihuahua.

Al finalizar, la mandataria chihuahuense formó parte de la sesión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que sus homólogos del resto de las entidades federativas, dialogaron sobre la reactivación formal del organismo.

También se discutieron sobre medidas estratégicas para el fortalecimiento de la coordinación entre los gobiernos estatales y la Federación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto