Política
Jorge Soto celebra las fiestas patrias con integrantes del Club del Abuelo de Ávalos
En el marco de las celebraciones por el 216 aniversario de la Independencia de México, el diputado Jorge Soto convivió con integrantes del Club del Abuelo de Ávalos, donde destacó la importancia de fortalecer los vínculos comunitarios y reconocer la aportación de las generaciones que participaron en la construcción y desarrollo del país.
Durante el encuentro, Soto recordó la tradición histórica de Ávalos, comunidad vinculada a la actividad minera y a la antigua fundidora, cuyos trabajadores y familias realizaban desde 1939 la ceremonia del Grito de Independencia.
“Hoy celebramos nuestra independencia y vale la pena recordar lo que significa: no depender de otros para construir nuestro futuro. Ustedes hicieron mucho para que nuestro país y Chihuahua sean lo que son hoy; a nosotros nos corresponde construir sobre esas bases y hacer honor a ese trabajo”, expresó.
El legislador señaló que espacios como el Club del Abuelo permiten conservar relaciones personales y comunitarias, particularmente ante el uso constante de las tecnologías y los teléfonos celulares, que puede reducir la convivencia directa.
Soto también destacó la importancia de la convivencia, la participación y los vínculos sociales para el bienestar de los adultos mayores, y reconoció a quienes mantienen estos espacios de encuentro en Ávalos.
“En la medida en que tengamos personas y comunidades más independientes, capaces de organizarse, ayudarse y trabajar juntas, también le irá mejor a México”, agregó.
Los integrantes del Club del Abuelo de Ávalos se reúnen cada jueves para realizar distintas actividades. Como parte del festejo patrio, el grupo de danza Las Mineritas presentó diversos bailables y, al finalizar la convivencia, los asistentes cantaron Cielito Lindo.
Dinero
Aprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE
Chihuahua.- La 68 Legislatura del Congreso local, aprobó los dictámenes que contienen los Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el año 2027, mismos de 843 millones 782 mil 381 pesos y de 266 millones 787 mil 089 pesos, respectivamente.
En el caso del Poder Legislativo, se contará con un presupuesto de 843 millones 782 mil 381 pesos y que contempla un incremento inflacionario del 5 por ciento respecto al año pasado inmediato.
Este proyecto está dividido en Servicios Personales con 393 millones 221 mil pesos, Materiales y Suministros con 39 millones 108 mil pesos, Servicios Generales con 330 millones 875 mil pesos, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas con 51 millones 980 mil pesos y Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles con 28 millones 596 mil pesos.
La Auditoría Superior del Estado (ASE), registra un presupuesto de 266 millones 787 mil 089 pesos, que representa, un incremento inflacionario del 9 por ciento respecto al 2026, así como una inversión al sistema informático y plataformas de trabajo.
Dicho documento establece que se destina a Servicios Personales 177 millones 068 mil pesos, a Materiales y Suministros 5 millones 999 mil pesos, a Servicios Generales 59 millones 940 mil pesos, a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 12 millones 801 mil pesos y a Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles 10 millones 978 mil pesos.
Cabe mencionar que el Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado se aprobó con 26 votos a favor y el de la Auditoría Superior del Estado con 27 votos a favor.
-
Revista24 horas agoHospital Angeles México inaugura nueva Unidad de Terapia Intensiva
-
México24 horas agoDEA ubica a ‘Mayito Flaco’ en CDMX, busca desmantelar Cártel de Sinaloa
-
Chihuahua17 horas agoChihuahua fortalece vínculos internacionales para innovación y sostenibilidad
-
Chihuahua18 horas agoCongreso del Estado discutirá fideicomiso y atención médica para policías
