Conecta con nosotros

Slider Principal

Josefina Vázquez Mota acusa a Fox y Calderón de violencia de género

Josefina Vázquez Mota acusó a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón de violencia de género al participar en el foro “Unidas somos más fuertes”, en Querétaro. Dijo que esos actos de violencia de genero ocurrieron en 2012, cuando realizó campaña como candidata presidencia por ese partido.

En el caso de Fox, recordó que fue en junio del 2012, una noche antes del segundo debate de la campaña en la que compitió con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

“No habían pasado ni tres días que me había acompañado públicamente en Monterrey para decirme que me iba a acompañar, y la noche antes del segundo debate presidencial, quienes hemos vivido un debate presidencial sabemos que no era un momento fácil de la campaña, y justamente la noche anterior vi que entró un mail de su parte y me emocioné muchísimo porque yo estaba segura que me iba a dar ánimo, aliento y me iba a decir: ‘¡Órale Josefina, échate pa’ delante!’ y cosas así”.

“Entonces abrí ese mail y lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo (…) Me parece que eso es algo que se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, pero con nosotras sí lo hacen”, recordó la legisladora.

En el caso de Felipe Calderón, dijo que la violencia de género ocurrió cuando buscaba la candidatura del PAN de 2012, para la cual apoyaba a su secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

“El día que gané la elección interna, que eran como lo he dicho 25 estados, me llamó el presidente (Felipe Calderón) y me dijo: ‘¿cómo te fue?’, le dije: ‘gané como 25 estados’. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado fue: ‘Déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos’. Y así empecé esa noche del 5 de febrero y lo comparto porque, es cierto, tenemos que estar conscientes de que es más difícil, pero es posible”, relató la excandidata presidencial.

Luego de presentar estas historias, Vázquez Mota recibió disculpas de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Calderón, quien también participaba en el evento.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Rosario Robles decide no declararse culpable e irá a juicio

Al no encontrar eco a su ofrecimiento de irse a juicio abreviado en la Fiscalía General de la República (FGR), la secretaria de Sedesol y Sedatu en el sexenio anterior, Rosario Robles Berlanga decidió no declararse culpable y enfrentar los procesos penales iniciados en su contra en los términos ordinarios.

En un escrito presentado ante la FGR a través de su abogado Epigmenio Mendieta, la exfuncionaria presa desde hace poco más de un año en el penal de Santa Marta Acatitla, únicamente exigió un trato procesal justo y no basado en “rencillas personales” ni “ánimo de venganza”.

Según el documento, que, como se ha hecho costumbre, fue entregado de manera anticipada al periodista Ciro Gómez Leyva, amigo íntimo de la indiciada, Rosario Robles argumentó que su decisión de retirar su ofrecimiento de declararse culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público, purgar seis años de cárcel y pagar una multa de poco más de 5 mil pesos obedece a la sistemática reticencia de las autoridades federales y ministeriales de brindarle la oportunidad de alcanzar el beneficio de gozar de un juicio abreviado.

Además, sostuvo que, desde el Poder Ejecutivo federal, se decidió someterla a un proceso penal largo para mantenerla en prisión.

Ante tales circunstancias, Rosario Robles sólo demandó un trato procesal justo, sin ánimo de venganza ni rencillas personales.

La exfuncionaria deberá comparecer el 26 de marzo a las 10:00 horas.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Doctora es agredida por familia tras pedirles que usaran cubrebocas

Desde que inició la pandemia del Covid-19 se han visto muchos casos de resistencia para implementar algunas de las medidas sanitarias, donde ciudadanos se rehúsan a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del coronavirus. En esta ocasión, una doctora del Estado de México fue agredida por los integrantes de una familia.

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se ve cómo una familia: cuatro mujeres, dos menores y un hombre agreden a una doctora de un consultorio médico, tras pedirles que usaran cubrebocas mientras se encuentran en las instalaciones de la farmacia.

En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del negocio ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, se ve a la doctora salir del consultorio y pedirles que se coloquen el cubrebocas para poder ingresar, ante esto las mujeres comenzaron a agredirla en repetidas ocasiones.

Después, se ve al hombre dirigirse hacia la doctora para golpearla, mientras tanto una de las mujeres intenta calmar a sus familiares, sin embargo no tiene éxito, e incluso se observa cómo otra de ellas intenta arrebatarle el celular a la doctora que grababa los hechos.

Según información de Grupo Fórmula, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para dar con los agresores.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto