Conecta con nosotros

México

Joven es asesinado por defender a una mujer y a su hijo en asalto en transporte público de Puebla

Erik Bolio, el productor de radio asesinado en un atraco a la Ruta 27 A, fue baleado cuando defendió a una madre y su hijo de los tres asaltantes que a mano armada subieron en el bulevar 5 de Mayo a la altura del barrio El Refugio.
El joven de 23 años de edad que murió el 29 de abril en la unidad 7 de la Ruta 27 A fue definido por sus compañeros de trabajo como un muchacho, serio, profesional, educado, amable, servicial y brillante.
Bolio Tenía dos meses de egresado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y laboraba como productor de radio en la estación México Prioridad, que transmite por internet y dirige el empresario Leobardo Espinoza Rodríguez.
PÁGINA NEGRA informó que Erik Bolio murió tras ser baleado a quemarropa por resistirse a entregar sus pertenencias. Originalmente, versiones de los testigos señalaron que tres sujetos con arma de fuego subieron a la unidad 7 de la ruta de transporte público a la altura del Barrio El Refugio y amagaron a los pasajeros.
Sin embargo la madre del joven productor de radio, Alba López aseguró que Erik Bolio impidió que una mujer y su hijo fueran despojados de sus propiedades por lo que los asaltantes le dispararon.
Según dijo Alba López a Diario Cambio, tuvo que realizar su propia investigación para poder encontrar el cuerpo de Erick. Según le mencionaron a Alba López los policías que atendieron al lugar tras el asalto le devolvieron su cartera y su teléfono celular ya que los asaltantes no alcanzaron a quitarle sus pertenencias.
La versión de los testigos los asaltantes no habían pasado a su lugar pero lo mataron por haberse metido en defender a una madre de familia quien llevaba a su niño en brazos.
Compañeros de la estación México Prioridad como la ambientalista Pame Tajonar o el propio Leobardo Espinoza han recriminado a las autoridades statales y municipales por la inseguridad en Puebla.

Periódico Central

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto