Conecta con nosotros

México

Joven muerde nariz a policía del Metro que le prohibió orinar en vía pública

La secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó este jueves que un oficial del Metro resultó lesionado con golpes y una mordida en la nariz por un sujeto al que le llamó la atención por orinar en la vía pública.

A través de un comunicado, la SSC-CDMX informó que miembros de esa dependencia brindaron apoyo a un oficial que resultó lesionado tras una riña en la estación Ermita de línea 12, donde el agresor fue detenido.

Un elemento se encontraba realizando sus funciones de prevención y vigilancia en los torniquetes del acceso norte de la estación, ubicada en calles de la colonia Miravalle, cuando notó a un hombre orinando en el vestíbulo”, explicó el texto.

Añadió que el oficial le indicó al hombre que no podía tener esa conducta y que incurría en una falta administrativa, por lo que el sujeto sacó un cuchillo y se lanzó contra el guardia.

El sujeto golpeó al policía mientras intentaba lastimarlo con el cuchillo y lo mordió en la nariz arrancándole un pedazo de la misma, en ese momento más uniformados arribaron al lugar y lograron su detención”.

La dependencia capitalina informó que el oficial fue diagnosticado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con amputación del ala nasal izquierda y contusión en glóbulo derecho y fue trasladado a un hospital donde será intervenido quirúrgicamente.

El detenido, de 19 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Fuente: Noticieros Televisa

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto