Conecta con nosotros

Chihuahua

Jovencita rarámuri tiene 9 días desaparecida

Chihuahua.- Cruz Antonia Medero Espino de 14 años de edad es la jovencita de origen Rarámuri que se encuentra desaparecida desde hace 9 días, así lo informó la Fiscalía General del Estado Zona Occidente del estado de Chihuahua.

La última vez que la vieron fue en el Álvaro Obregón en la región occidente del estado, vestía su ropa a la usanza indígena, por lo que las autoridades piden la ayuda de la población para localizarla.

La joven es de un metro con 53 centímetros y pesa 50 kilos, cabello largo lacio en color negro, cualquier información que se desee proporcionar a las autoridades deberá hacerse a través del número de emergencias 911 y 089 de denuncia anónima.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Clausuran antro »La María» por pelea

Personal de Gobernación Estatal recibieron el reporte de una riña en el antro “La María”, localizado sobre el Periférico de la Juventud, numeral 5313, en Residencial Cumbres. 

Por tal motivo procedió el personal de Gobernación al desalojo del inmueble; posteriormente colocaron los sellos de clausura correspondientes. 

 

MEXICANIDAD A FLOR DE PIEL - PressReader

No trascendió por parte de la autoridad correspondiente si hubo o no personas detenidas por el conflicto que derivó en el cierre y clausura del establecimiento. Asimismo si existieron personas lesionadas. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Toman protesta a nuevos integrantes del Consejo Estatal de Salud

Con el propósito de mantener la salud de los chihuahuense como una de las prioridades del Gobierno Estatal, la gobernadora Maru Campos Galván, acudió a la primera sesión del Consejo Estatal de Salud de la administración 2021-2027 en la que fueron tratados distintos temas con relevancia para el bienestar de la ciudadanía.

En su mensaje, la Gobernadora se comprometió a trabajar mano a mano con los integrantes del consejo debido a la transversalidad que representa la política en salud para el Gobierno Estatal. Además refrendó su apoyo y total disposición para conocer de primera mano qué es lo que está sucediendo en el estado, para que así, el consejo trabaje en brindar las mejores soluciones para los chihuahuenses.

Asimismo, como presidenta del Consejo Estatal de Salud, Campos Galván tuvo la facultad de tomar protesta a quienes integrarán este consejo para su reinstalación y fue declarada la primera Sesión Permanente de Covid-19 con el fin de vigilar la situación que guarda la pandemia en la entidad, asimismo se debatió y se analizaron las mejores decisiones en materia de salud para la población.

En seguimiento a la sesión, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga informó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de contagios, sin embargo, gracias a las campañas de vacunación, la ocupación hospitalaria se ha mantenido por debajo del 20 por ciento.

Luego de escuchar las opiniones del sector empresarial, Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda, e integrantes del sector salud público y privado, la gobernadora Maru Campos y el Consejo acordaron realizar una reunión dentro de una semana para revisar la tasa de contagios y el comportamiento que ha tenido el número de hospitalizaciones por el regreso a clases.

Al tener una mayoría de votos por los integrantes del Consejo Estatal, se decidió permanecer durante una semana más en semáforo verde, cuya calificación es de 6 puntos de acuerdo a la valoración emitida por la Secretaría de Salud de Gobierno Federal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto