Conecta con nosotros

Política

Jóvenes interesados en participar en politica

Published

on

El ingeniero Héctor Bafídis, el LAE Arturo Flores y el Arquitecto Omar Lozoya dijeron que ya integran un contingente de 500 jóvenes voluntarios que han asumido como su líder a la senadora Graciela Ortiz, y que le han ofrecido servir de enlace con miles de jóvenes más, interesados en sus planteamientos políticos.
“Somos 500 jóvenes interesados en participar en política y estamos acudiendo al exhorto que ha venido haciendo la senadora para que todos participemos activamente en los asuntos públicos”, dijo el joven empresario Héctor Bafídis.
Los dirigentes juveniles destacaron que contrariamente a lo que se pudiera pensar, el interés de los jóvenes en la política es muy amplio y, en la mayoría, despierta entusiasmo la participación para sanear el ambiente y luchar contra la corrupción.
Por su parte, el joven profesionista Omar Lozoya agregó que tanto en el ámbito estudiantil como en el social y el laboral, han estado analizando los planteamientos de la senadora Graciela Ortiz y su convocatoria a oxigenar la actividad política con la participación de la comunidad.
Bafidis dijo que la mayoría de los interesados no necesariamente son afiliados al PRI, o a algún otro partido político. 
“Hemos decidido organizarnos con todos los que se interesan en ser voluntarios. Ya somos 500”, afirmó el también empresario joven Arturo Flores.
Los tres comentaron que la senadora los felicitó por su entusiasmo y aceptó asesorarlos sobre la forma en que pueden participar en construir una sociedad con más ciudanía, “que es el objetivo principal”.
“Creemos y coincidimos plenamente con la senadora Graciela Ortiz, en que a mas ciudadanía, mejor gobierno”, afirmaron. “Eso es lo que nos ha motivado”, dijo Bafidis.

Política

Morena busca controlar elecciones para perpetuarse en el poder: Arturo Medina

Published

on

El diputado Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua, fijó su postura respecto a la reforma electoral planteada por el Ejecutivo Federal, señalando que México sí requiere una reforma electoral, pero una que fortalezca los procesos democráticos y garantice las libertades políticas, no una diseñada para concentrar el poder.

Medina advirtió que la iniciativa impulsada por Morena pretende centralizar los procesos electorales, desaparecer los órganos locales y facilitar la manipulación de las elecciones, con el objetivo de construir un esquema de perpetuidad en el poder.

“El bono de confianza ciudadana se les agotó. Entre escándalos de corrupción, despilfarro de recursos públicos y un país cada vez más indefenso frente al crimen, lo único que les queda para sostenerse es controlar las elecciones”, expresó.

El legislador señaló que el país está siendo conducido por una ruta propia de los regímenes autoritarios, la cual ya se observa en una secuencia clara de decisiones:
1. Se apropiaron del Congreso mediante una sobrerrepresentación ilegal.
2. Destruyeron los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
3. Secuestraron al Poder Judicial a través de una elección simulada.
4. Ahora buscan controlar las elecciones.

“Hoy concentran todo el poder: para callar, perseguir, robar, mentir, encarcelar y cometer cualquier abuso sin consecuencias. Por eso quieren decidir quién organiza las elecciones y cómo se gana”, afirmó.

Finalmente, Arturo Medina reiteró que desde el PRI se defenderá una reforma electoral que preserve los equilibrios institucionales, la autonomía de los órganos electorales y la pluralidad política, y no una diseñada para someter al país a un solo proyecto de poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto