Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Jóvenes, los que más acuden a urgencias por congestión alcohólica

Pérdida de la conciencia, dificultad para respirar y aumento en la frecuencia cardíaca — taquicardia— son los síntomas derivados del abuso en la ingesta de alcohol, y los jóvenes y adolescentes son quienes primordialmente acuden a urgencias con este cuadro clínico, aseguró Cristhian Jiménez Chávez, titular del Servicio de Urgencias del Hospital 180 del IMSS.

Hospital General Regional (HGR) 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los efectos secundarios por el consumo excesivo se dan después de que el alcohol ‘pasa al torrente sanguíneo y no logra metabolizarse de manera adecuada’; también dijo que la complicación más grave de una intoxicación etílica es la falla renal: el organismo es incapaz de eliminar toxinas alcohólicas a través de los riñones”.

Además de que es probable que se sufra una baja de azúcar en la sangre; la intoxicación alcohólica se manifiesta y asegura cuando la persona consumidora registra más de 300 milímetros de alcohol en su sangre. Y, durante las festividades de diciembre, los accidentes e intoxicaciones etílicas protagonizan hasta un 50 por ciento de las atenciones” de urgencias.

El médico especialista del IMSS detalló que, aunque alrededor del 60 por ciento de los pacientes con intoxicación pertenecen al género masculino, este diagnóstico cada vez está reincidiendo más entre las féminas; de hecho, el impacto de una intoxicación alcohólica puede ser significativamente más severo en una paciente del sexo femenino.

Excelsior

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto