Connect with us

México

Jóvenes masacrados en posada de Salvatierra no eran criminales: Alcalde

Una vecina de la zona contó que durante media hora se escucharon balazos.

Guanajuato.-  El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, señaló que los jóvenes que fueron asesinados durante una posada, «no eran criminales».

“Estos jóvenes, por supuesto que los conocía, y eran jóvenes buenos; ciudadanos salvaterrenses, buenos. No eran criminales”, señaló en una entrevista con medios nacionales.

Germán Cervantes también pidió a las familias mantenerse unidas y dar lo mejor de cada uno para evitar estas tragedias.

“Hago un llamado a las familias, que, ante este lamentable hecho, estemos unidos como una sola familia y que sigamos trabajando con los valores, con los principios, pero también, entiendo, comprendo y sé cuál es mi compromiso y cuál es mi responsabilidad como Presidente Municipal y así, lo asumo. Vamos a seguir trabajando y vamos a dejar lo mejor de cada uno de nosotros porque queremos un mejor Salvatierra”.

Una vecina de la zona, contó al medio El Universal, que cerca de las 3:00 de la mañana del domingo, la música se detuvo y previo a ello, escuchó rechinar las llantas de al menos dos vehículos.

“Pero bien feo, porque eso duró cuando menos media hora. Media hora de balazos. Se escuchaban muchos gritos y nombres de personas”, contó doña Lucía.

¿Qué pasó en Salvatierra, Guanajuato?

Un ataque armado la madrugada del domingo en una fiesta en Salvatierra, en Guanajuato causó al menos 11 muertos y una docena de heridos,informaron las autoridades locales.

La masacre ocurrió en la ex Hacienda San José del Carmen, lugar que sirve para la realización de eventos sociales y que está ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra.

Ahí se celebraba una fiesta cuando un comando armado llegó y disparó contra los asistentes.

De acuerdo con autoridades municipales, el saldo del ataque fue de 11 personas muertas y 12 más heridas, 4 mujeres y 8 hombres, los cuales tuvieron que ser hospitalizados.

Además, los miembros de los cuerpos de seguridad pública que atendieron el reporte encontraron dos autos y dos motocicletas incendiadas.

“Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables”, escribió en su cuenta de Facebook el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega.

México

Falleció Óscar Mario Beteta. Reconocido periodista radiofónico

El periodista y conductor Óscar Mario Beteta murió la noche de este miércoles 9 de septiembre a los 70 años, tras enfrentar cáncer. De acuerdo con la información difundida sobre su fallecimiento, se encontraba internado en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Beteta fue una de las voces reconocidas del periodismo radiofónico mexicano durante las últimas décadas, particularmente por su trabajo al frente del noticiario “En los Tiempos de la Radio”, espacio desde el que abordó durante años información política, económica y financiera.

La noticia de su muerte comenzó a difundirse durante la noche a través de redes sociales,acompañada de mensajes de periodistas y personas que trabajaron con el comunicador.

Referente del periodismo radiofónico de las últimas décadas con su noticiero matutino ‘Los Tiempos de la Radio’, profesional y amigo con el que tuve el privilegio de trabajar y coincidir”, señala uno de los mensajes difundidos tras conocerse su fallecimiento.

¿Quién fue Óscar Mario Beteta?

Óscar Mario Beteta desarrolló una trayectoria de más de tres décadas en los medios de comunicación, principalmente en radio, aunque también participó como conductor y analista en televisión.

Durante una parte importante de su carrera estuvo ligado a Grupo Fórmula, donde encabezó “En los Tiempos de la Radio”, uno de los espacios informativos matutinos de la radiodifusora. Registros oficiales documentan que Beteta conducía el programa desde al menos la década pasada y entrevistaba regularmente a funcionarios, empresarios y actores políticos.

Su cobertura estuvo especialmente enfocada en política, economía, finanzas y asuntos nacionales, áreas que se convirtieron en una característica de sus espacios informativos.

Además del periodismo, tenía formación académica vinculada con la economía y las finanzas. Estudió Economía en la Universidad Anáhuac, además de contar con especialización en Periodismo y Relaciones Públicas y estudios de posgrado en Finanzas e Inversiones.

De Radio Fórmula a El Heraldo

Después de su larga etapa en Radio Fórmula, el comunicador continuó su carrera en El Heraldo Radio, donde encabezó un espacio vespertino dedicado al análisis político y económico.

La propia radiodifusora destacaba que Beteta acumulaba más de 30 años de trayectoria y mantenía un formato basado en entrevistas y análisis de los principales acontecimientos nacionales e internacionales.

Su sitio oficial mantenía también contenidos relacionados con noticias nacionales, internacionales, financieras y entrevistas, además de identificarlo como conductor de un espacio en El Heraldo Radio.

El fallecimiento de Óscar Mario Betetarepresenta la pérdida de una de las voces de mayor trayectoria de la radio informativa mexicana, especialmente vinculada con el seguimiento cotidiano de la política y la economía nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto