Conecta con nosotros

Nota Principal

Juan Carlos Loera será candidato de Morena por la gubernatura

Luego de que se reunieran en la sede nacional de Morena, los precandidatos Armando Cabada, Bertha Caraveo, Víctor Quintana, Carmen Almeida, Cruz Pérez Cuéllar, Rafael Espino Martín Chaparro y Juan Carlos Loera, trascendido que éste último será el próximo candidato de Morena.

Desde temprano el periodista Salvador García Soto informó la designación. La información se generó en las instalaciones de la Sede Nacional del partido, ubicada en la calle Chihuahua 216 de la colonia Roma, en la Ciudad de México, explicó.

García Soto comentó que, con Loera de la Rosa como candidato de Morena en Chihuahua, se consolida la Cuarta Transformación ya que es el candidato natural por toda su experiencia y su trayectoria, aspectos que demuestran que puede, sabe y quiere serlo.

“Ha estado en todos los ámbitos de la vida del partido, tanto en la militancia como en lo ejecutivo, en lo legislativo y en lo electoral, es el candidato más integral, ha estado en todas las batallas y seguramente hará una excelente campaña para llevar la Cuarta Transformación en el estado de Chihuahua”, declaró.

Aunque fueron ocho en total los ciudadanos que solicitaron su registro como precandidatos para representar a Morena en las elecciones del próximo año, es Loera de la Rosa quien representa los valores con los que se buscan concretar un cambio profundo en México, explicó el diputado federal.

Loera de la Rosa ejerció cargos muy importantes dentro del partido, los que desempeñó de una forma muy satisfactoria, también fue parte piedra angular del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Chihuahua.

Como delegado de Bienestar, dijo García Soto, el ahora candidato a la gubernatura de Chihuahua recorrió todos y cada uno de los municipios y comunidades de la entidad para llevar los beneficios de la Cuarta Transformación.

La designación de Loera de la Rosa a la candidatura de Morena representa una gran oportunidad para que el movimiento eche raíz en el estado de Chihuahua, expresó el legislador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Dictan resguardo domiciliario con localizador electrónico a Jorge Abraham “N”

Un juez de Control del Distrito Morelos dictó vigilancia las 24 horas a cargo de elementos de Seguridad Pública Estatal, así como portar un localizador electrónico y resguardo en su domicilio, en contra del exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Abraham “N”, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

La audiencia de control de detención y formulación de imputación inició a las 15:30 horas del sábado y concluyó este domingo a las 6:30 de la mañana.

El proceso judicial que se sigue en contra del exmagistrado forma parte de la Operación Justicia para Chihuahua, ya que fue de los funcionarios que presuntamente se beneficiaron con los recursos públicos durante la pasada administración.

El Ministerio Público acreditó en la audiencia de control de detención y formulación de imputación, que Jorge Abraham “N”, durante los años de 2010 a 2018 se desempeñó como servidor público del estado de Chihuahua, entre otros cargos, como diputado local y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tiempo durante el cual aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos.

La representación social precisó que los depósitos en cuentas bancarias, pagos a créditos en efectivo y adquisiciones de casas, lotes y vehículos, fueron notoriamente superiores a los ingresos comprobables lícitos que tenía.

La defensa del imputado solicitó el término constitucional de 144 horas para presentar elementos de prueba en la audiencia de vinculación o no a proceso que se realizará la próxima semana, en donde se determinará si al exmagistrado se le inicia un proceso penal o bien queda en libertad.

La audiencia de vinculación o no a proceso se realizará el próximo miércoles 23 de diciembre a partir de las 10 de la mañana.

A inicios de año, el Congreso del Estado determinó el desafuero del entonces magistrado penal a fin de que compareciera ante los juzgados por imputaciones en su contra y fue destituido del cargo por el pleno del Tribunal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto