Conecta con nosotros

México

Juan Pablo Adame, excolaborador de Ricardo Anaya, muere a los 38 años por cáncer de estómago

Published

on

La madrugada de este martes, falleció el senador Juan Pablo Adame. (Andrea Murcia Monsivais)

Josefina Vázquez Mota leyó en el Senado una carta de Juan Pablo Adame en donde anunciaba que entró a cuidados paliativos.

Juan Pablo Adame, senador suplente y excolaborador de Ricardo Anaya, murió a los 38 años durante las primeras horas de hoy martes 5 de diciembre a causa del cáncer de estómago que padecía.

Adame fue el coordinador regional de la campaña de Ricardo Anaya en 2018, cuando fue candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos, les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz. Demos gracias a Dios por su vida”, escribió en redes sociales su padre, Marco Adame, exgobernador de Morelos.

En una carta que leyó Josefina Vázquez Mota la semana pasada, anunció que el cáncer que padecía Adame avanzó, por lo que entró a cuidados paliativos.

“’Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta el momento, pero el cáncer no dio tregua. Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio’’, expresó el legislador.

Juan Pablo Adame era senador suplente de Miguel Ángel Mancera por el Partido Acción Nacional (PAN), tenía 38 años y era originario de Cuernavaca, Morelos.


Adame también fue diputado federal de 2012 a 2015, tenía una licenciatura en Relaciones Exteriores por el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera reacciona a la muerte de Juan Pablo Adame

Miguel Ángel Mancera lamentó el fallecimiento de Juan Pablo Adame.“Ejemplo de valentía y amor por la vida. Mis condolencias para toda su familia, amistades y colegas. Descansa en paz, amigo”, dijo Mancera.

En septiembre, Adame cumplió su sueño de ser senador por un día. ‘’Voy a solicitar licencia, pero es por el apoyo a un compañero, un compañero querido en el Senado’’, comentó Mancera.

También Josefina Vázquez Mota expresó sus condolencias ante el fallecimiento de Adame. “Mi querido Juan Pablo Adame, Dios bendiga tu vida, sabías que el cielo te esperaba. Abrazo con el corazón a toda tu hermosa familia, que siento la mía”, fue parte del mensaje que escribió.

Lo mismo hizo la senadora Patricia Mercado, quien definió a Juan Pablo Adame como un compañero siempre amable y generoso.

México

Morena renovará dirigencia nacional el 3 de mayo en Congreso Extraordinario

Published

on

Morena convocó a su VIII Congreso Nacional Extraordinario para el próximo 3 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se realizará la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), considerado el máximo órgano de decisión interna del partido.

Durante la reunión se definirá a la nueva dirigencia que estará en funciones del 3 de mayo de 2026 al 1 de octubre de 2027. El relevo ocurre tras la salida de Luisa María Alcalde de la presidencia nacional de Morena, luego de aceptar la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum para integrarse a la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal.

También dejará su cargo Iván Herrera Zazueta, quien se desempeña como secretario de Finanzas dentro de la estructura partidista. La elección de los nuevos integrantes del CEN se llevará a cabo mediante votación de los congresistas nacionales, representantes de la militancia con facultad para nombrar o ratificar a quienes conformarán la dirigencia.

Como parte de la jornada, Luisa María Alcalde presentará un informe sobre los resultados de su gestión al frente del partido. Hasta ahora no se han confirmado candidaturas oficiales para encabezar Morena; sin embargo, ha trascendido que Ariadna Montiel sería una de las opciones consideradas para asumir la presidencia nacional.

El pasado 22 de abril, Alcalde informó que aceptó incorporarse como Consejera Jurídica del Gobierno de México. A través de un mensaje público, expresó su agradecimiento por la designación y destacó los resultados obtenidos durante su periodo al frente del partido.

Señaló que cuando asumió la dirigencia Morena contaba con menos de tres millones de afiliados y que actualmente supera los 12 millones. También afirmó que el instituto político es el segundo partido más grande del mundo por población y el que más mujeres integra.

Alcalde indicó además que en los días siguientes serían convocados los órganos directivos para elegir a la persona que continuará al frente de Morena. Hasta el momento, el partido no ha informado una lista oficial de aspirantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto