Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

**Juan y Jaime se ponen de acuerdo *Angulo ni la burla perdona, a Tere ni la invitaron *Temen panistas otro Batopilazo *Corral y Madero ¿juntos otra vez? *La candidatura priísta se decide en el Altiplano *TSJE, la grilla se come a la ley *Diputados, ganar mucho por hacer nada *Estado abandona a trabajadores en la frontera y la sierra *Indígenas otra vez bajo amenaza en Baquéachi

Juan Blanco, Jaime Beltrán y, de relleno, Carlos Angulo, se reunieron ayer con el dirigente panista Mario Vázquez Robles para definir el método de selección de candidato a gobernador, que será una contienda abierta a la ciudadanía para que, en teoría, llegue el aspirante con más probabilidades de ganarle al PRI.

De inmediato saltaron las suspicacias, los pataleos, pero en el PAN no saben de otra, así que no es de extrañar a nadie. Juan Blanco tiene, se supone, la elección en la bolsa, pues fue alcalde de la capital del Estado, ya buscó sin éxito la gubernatura y ha participado en dos campañas como legislador, una perdida y una ganada. Jaime Beltrán del Río ha sido diputado, alcalde de Delicias y, pues, en su rancho dicen que es muy buena gente.

A algunos panistas les asusta que PRI-Gobierno meta mano, que lleve a votar a su gente para imponer a su candidato como ya lo ha hecho varias veces, como ocurrió el 19 de febrero de 2012, cuando Carlos Borruel y Cruz Pérez dieron el llamado ‘batopilazo’ en contubernio con el ‘Teto’ Murguía y otros priístas.

Sin embargo, la que pataleó más fue la ex senadora Teresa Ortuño, quien simplemente fue ignorada. De inmediato sacó los argumentos rancios de que es mujer, de que Chihuahua debe ser gobernado por una fémina y baso sus argumentos en cuestiones cromosómicas. Carlos Angulo salió a decir en redes que Tere no pudo asistir porque andaba de viaje, pero la misma Ortuño lo desmintió de inmediato.

Es curioso que tanto Angulo como Ortuño se digan aptos para representar al partido, cuando las encuestas no les dan más de 2% de las preferencias electorales. También llama la atención que critiquen a Blanco y a Beltrán por ‘chapulines’, cuando ellos recurren a estrategias igualmente cuestionables de tirarle a la gubernatura para ver si les toca otra curul, una especie de chapulineada inversa, tirarle al sol para alcanzar las estrellas. De lo perdido lo que aparezca.

El que sigue siendo puntero en las encuestas, aún sin ser candidato, es el senador Javier Corral, un líder  y parlamentario ejemplar, pero que pocos confían que la haga en los terrenos del ejecutivo, pues se ve que es su hábitat natural son las curules y las tribunas, las palestras y los medios, pero de lo demás, se duda, además de que ya fue candidato y no la hizo.

En su momento fue difícil. Reyes Baeza es un hueso durísimo de roer y lo más probable es que ningún panista hubiera podido ganarle esa elección, pero ahora el panorama es diferente. El duartismo está desgastadísimo y una división interna que rompa el voto duro sumada al voto de castigo podría darle la posibilidad de ser lo que siempre ha soñado: gobernador de Chihuahua.

De pronto de bajó de la contienda por razones que se desconocen. Unos dicen que quedó muy raspado de la contienda contra Anaya, otros dicen que le tira a otra cosa, pero seguro que este hombre, quien nunca se está quieto, algo trae entre manos, pues convocó a una rueda de prensa el jueves 17 de diciembre, a las 12, en las oficinas del Barzón.

Ahí estarán Blanca Gámez Gutiérrez, Jaime García Chávez, Luz Estela Castro, Víctor Quintana Silveyra, Guillermo Luján Peña, Alma y Gabino Gómez, pero el que llama más la atención es Gustavo Madero, quien los acompañará “con el propósito de dar a conocer un manifiesto a todo el Pueblo de Chihuahua con motivo de las próximas elecciones locales de junio de 2016, en las que se renovará la Gubernatura del Estado”.

Hace unas semanas apenas, Madero y Corral se estaban dando hasta con la maceta, ¿qué interés tan poderoso los habrá unido? ¡claro! La dignidad y el bienestar del pueblo chihuahuense…. Ok, no, pero algún motivo poderoso deben tener para haber dejado de lado sus diferencias, y no fue la Navidad.

Según la convocatoria, “se trata de una declaración suscrita por ciudadanos que pertenecen a distintos partidos, sectores y gremios y ciudadanos independientes, para conformar un Frente Político por la Unidad Democrática de Chihuahua y convertirlo en la palanca para el logro de los objetivos que se recogen en el documento que será dado a conocer por varios de quienes lo suscriben”. Así, Corral se consolida como el líder de un espectro político que ha venido cobrando peso, desde luego no hablamos del PAN que se desmorona, sino de una incipiente izquierda que parece un monstruo camaleónico azul con manchas amarillas, rojas y hasta una que otra verde, pero un monstruo a fin de cuentas.

Por el lado del PRI, al contrario, todos andan muy quietecitos. En redes ya le bajaron, mientras el delegado del CEN, José Luis Flores Méndez, sigue preparando la sala de parto donde dará a luz al ungido, pero más importante aún, cerrará de inmediato la sutura para evitar que otros fetos quieran asomar la cabeza.

Llama la atención que los aspirantes chihuahuenses, o son personas de mucha fe en la providencia o simplemente están conscientes de que ya poco está en sus manos. Los que están moviendo las piezas y dándose duro son sus padrinos, allá en el Altiplano, donde las tribus nacionales juegan al ajedrez con los estados para buscar escenarios más favorables rumbo a lo que de verdad les interesa: la presidencia y las posiciones federales.

Donde no les está saliendo la jugada fue en la migración del presidente del Tribunal con licencia, José Miguel Salcido a la secretaría de Educación, un enroque que no sólo pasea por el lodo la supuesta división de poderes, sino que constituye en sí misma una violación a la reglas más básicas, esas que los expertos en derecho se precian de conocer.

Así, la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado establece que un funcionario judicial, activo o con licencia, no puede tener una segunda chamba, ya sea en la abogacía o en otro poder, con excepción de asuntos legales personales y docencia. También se critica la evidente obediencia del judicial al ejecutivo y los notables conflictos que esto trae a la impartición de justicia. Ya hay demanda y se puede complicar la cosa.

Otro broncón es la cochinada que pretenden establecer los diputados locales, para permitir que sea la Fiscalía la que determine si un acusado debe permanecer o no en prisión, erigiéndose como juez y parte en tooooda la extensión de la palabra. Nos faltan dedos para señalar los puntos anticonstitucionales que el Congreso local ha aprobado y luego le han estrellado en la cara. Los actuales legisladores tienen una parálisis mental tan preocupante que ni siquiera reparan en que esto viola los principios más fundamentales del derecho, establecido incluso en tratados internacionales.

Ahh, pero eso sí, el jueves se van de vacaciones, tras resolver el incremento presupuestal de 8% para el Congreso y 12% para la auditoría, esa máquina inquisidora que sólo persigue a los que no son amigos y plancha las transas de los compas, y tanto PRI como PAN exigen menos control de viáticos pues opinan que a los partidos meretrices, parásitos como son, no les piden cuentas y a ellos sí.

Otro asunto es el de los automóviles que les entregaron. Hasta ahí todo bien, el punto es que están indignados porque se les ocurrió cobrarles 60 mil pesos para liberarles las facturas de los mismos, cuando muchos de ellos ya querían estrenar ‘ranfla’ de lujo.

Donde sigue el pleito duro y a nadie parece importarle es en las maquiladoras de Juárez, donde ilegalmente se retuvo el aguinaldo a quienes tuvieron el atrevimiento de pedir 6 pesos más de sueldo, pero el secretario del Trabajo, Fidel Pérez Romero, ve esta demanda como un “atentado a la nación” y exige que piensen en México, en los pobres empresarios, y afirma que 100 pesos diarios es más que suficiente para una vida holgada.

En la Sierra, mientras tanto, está la cosa aún peor. Indígenas están bajo regímenes que nada le piden a la esclavitud, pues son maltratados, hambreados e incluso agredidos por sus capataces, los cuales también son defendidos por el buen Fidel, el mejor amigo del tirano.

Pero eso no es lo único que sufre esta etnia, que le reconocen su dignidad sólo en los muñequitos y en las placas. Tras ochenta años de despojos, por fin podrán recuperar las 20 mil hectáreas que les pertenecen en Baquéachi,  invadidas por ganaderos ‘chabochis’ de Carichí . Así lo comenta Estela Ángeles Mondragón, abogada de las personas originarias quienes también han sufrido amenazas.

El presidente del comisariado ejidal, Juan Ramírez, dijo que el viernes por la mañana a la puerta del despacho de Estela Ángeles, en la ciudad de Chihuahua, encontraron balas de rifle. Hace cinco años en ese lugar fue asesinado Ernesto Rábago, esposo de la abogada, un mes después de ganar el primero de 30 juicios contra los invasores.

El tribunal unitario agrario del distrito 5, a cargo de Imelda Carlos Basurto, falló en favor del ejido indígena de Baqueachi en todos los juicios contra ganaderos. En los cinco años recientes los tribunales agrarios han fallado en favor de los indígenas.

Juan Ramírez también agrega que las sentencias obligan a los ganaderos a entregar casas y potreros construidos ilegalmente en tierras ejidales, pero Héctor Sandoval, mestizo que perdió uno de los procesos golpeó con una reata al comisario de policía indígena, José Valentín Chávez, y apedreó a niños rarámuris que cruzaban por una vereda en un predio que reclama como propio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Fin de semana sorpresivo •Clouthier baja a Almeida •Cruz Pérez Cuéllar en capilla

Allá en chilangolandia.- El sábado pasado fue un intenso día en la sede nacional de MORENA, pues se llevó a cabo el registro de los aspirantes a ser candidatos a la gubernatura por Chihuahua.

Primero el dirigente,- El primero en llegar fue Martín Chaparro, dirigente estatal de MORENA, pars sus detractores es enorme el cinismo el de Chaparro, quien dicen, ha desempeñado un papel gris como líder estatal, no tiene poder de convocatoria ni sobre los miembros del Consejo y de unidad.

Sobrio.- Posteriormente apareció Rafael Espino de la Peña, el consejero independiente de PEMEX. “Falo” para los amigos, llego fiel a su estilo: serio y sin los clásicos “vivas” de la clase política, mejor conocidos como acarreados. A Espino se le ve muy confiado, algo que da esperanza a su equipo de campaña quienes han visto como ha crecido el precandidato que tiene pocos negativos.

Firme.- Fue el turno para Cruz Pérez Cuellar, con una logística al más puro estilo de los priistas, lo cual no sorprende a nadie, pues son muchos los ex priistas que lo aconsejan y apoyan, a la espera de seguir viviendo dentro de la nómina gubernamental. Pérez Cuéllar es el precandidato más conocido en el Estado y eso, sin duda, lo posiciona muy fuerte.

El de los carteles.- Posteriormente llegó Juan Carlos Loera, en una pésima apuesta, se acompañó de integrantes del pueblo originario Rarámuri, ¡que manera de explotar su imagen! cuando como delegado de Bienestar fue criticado hasta el cnsancio de haberlos desoído e ignorado por completo.

El fundador.- Luego le tocó el turno a Víctor Quintana, para algunos conocido como un líder y representante de muchas luchas sociales en Chihuahua. Mientras que para sus opositores, el personaje que apostó mal al unirse a Javier Corral. Lo que sabemos es que Quintana llegó con un gran ánimo y se sentía como pez en el agua, en las oficinas que el mismo fundó junto a otros compañeros que hoy ocupan los puestos más importantes en la política nacional.

Cuota.- Hubo espacio para las mujeres, acudió la Senadora Bertha Caraveo. Que lamentablemente y luego de dos años en el Senado, solo es conocida en su casa, así como y Carmen Almeida, de la cual abundaremos más adelante.

Descabellado.- Y cuando todo parecía perfecto en el registro morenista, cuando todos presumían en redes sociales su registro, y buscaban los reflectores de los medios locales y nacionales, llegó cual jugador de béisbol que se roba la base, nos referimos al Presidente Municipal de la Heroica Ciudad Juárez: Armando Cabada, quien en una jugada magistral también se registró, dejando a todos los demás contendientes en segundo plano, les robó cámara, y debemos ver más allá, ¿qué hay detrás de la intención de Cabada? ¿Será que ya negoció alguna diputación federal o local, se encuentra en búsqueda del fuero?, ¿negoció la alcaldía para MORENA?, el tiempo habrá de decirnos cuál fue la negociación, pero de que les hizo la masa aguada a todos los demás lo logró de manera espectacular.

Falta aún que registros son aceptados, que alianzas se van a generar al interior de MORENA, y que premio de consolación les darán a los que no se les otorgue el registro, como aquella práctica común de la escuela priista.


Clouthier.- El hecho de que Tatiana Clouthier vaya a la secretaría de Economía, ya provocó un movimiento que derriba las intenciones de María del Carmen Almeida para buscar la gubernatura de Chihuahua. Simplemente, el curul debe de ser ocupado por la hasta hoy pre candidata de Morena.

Nueva diputada.- Es impensable creer que Almeida dejará vacío el lugar en la cámara de diputados, pues esto le haría un hueco a su partido y jamás se lo perdonarían. No es la primera persona que le sucede esta situación con tantos movimientos. Muchos diputados y senadores suplentes tienen que entrar al quite y esto les quita la oportunidad de buscar contender por otros puestos. Por lo que Almeida es la primera baja de los ocho que se registraron el sábado pasado. Pero siempre es buena noticia que abunden los chihuahuenses en las cámaras y más si son mujeres.

Problemón en el Senado.- En esta misma dinámica se encuentran el senador Cruz Pérez Cuéllar y Rafael Espino de la Peña, pues si pidiera licencia el juarense, forzosamente Espino de la Peña tendría que ocupar la senaduría pues es nada más y nada menos que su suplente. Esto tiene dos cabezas: O se busca por todos los medios que Pérez Cuéllar no tenga que pedir licencia y ser precandidato siendo senador (Algo que López Obrador ha criticado en sus mañaneras pues pide a todos separarse de sus cargos de inmediato) o bien, dejar la senaduría y obligar a Espino entrarle y así descartarlo de la contienda, a la mala.

Apenas comienza…- La realidad es que estos dos son los precandidatos más populares y poco a poco la relación entre ambos está rompiéndose a tal magnitud que tendría que poner orden el mismo presidente López Obrador. Cruz está en capilla y tendrá que demostrar mucho más oficio político, pues de esta no lo va a salvar un video de Ricardo Monreal apoyándolo. Ojo con este tema que se viene muy pero muy caliente.

Desde la redacción, les deseamos un excelente inicio de semana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Fin de semana •Top Five y así

El segundero

Bienvenidos a la .- nueva dinámica de El Segundero, cada viernes tendremos el “top five”, de quienes son participan en la política del País y de nuestro querido Chihuahua.

Iniciamos nuestro “top five”

En el numero 5 tenemos a Andrés Manuel López Obrador, celebrando sus 2 años de tomar protesta como Presidente de México, reconoció que la crisis generada por la pandemia ha sido un golpe duro para los mexicanos, sigue con los fantasmas del pasado, y según el aún está  en los afectos del pueblo bueno y sabio.

El cuarto lugar lo ocupa Javier Corral y su persecución contra los integrantes de la nóminasecreta del corrupto Cesar Duarte, fiel a su estilo Corral dejo correr la noticia en la prensa local y nacional, AMLO respondió que es una persecución política, lo que nos hace suponer: será que los ex funcionarios públicos que aún se encuentran privados de su libertad, serán libres al final del quinquenio…

El tercer escaño lo ocupa de nueva cuenta Javier Corral, con la solicitud que desea le sea aprobada por la nada despreciable cantidad de 1,200 mdp, tanto que prometió no endeudar más al Estado, y resulta que  la deuda se ha multiplicado, no hay obra en todo Chihuahua.

El segundo lugar, con una mínima diferencia con el primer lugar lo ocupa Cruz Pérez Cuellar, quien aparenta ser respaldado por AMLO, pero aún no presenta su licencia como Senador, ahora se siente el AMLO  de Chihuahua, por el famoso desafuero…

El primerísimo lugar es para la Presidente (primera actriz de Chihuahua), Maru Campos, sigue en su modo víctima, Maru pretende tener el respaldo de los capitalinos, y ya no convence con su tono dulce, pues ha salido a la luz pública todo el dinero recibido de Duarte, vaya hasta su casa le reconstruyeron, así que como no ganar esta semana el primer lugar, quien durante el sexenio de Duarte se llevó a la bolsa más de 7 millones de pesos…

Les deseamos un excelente fin de semana, y estaremos atentos a las licencias y registros que se lleven a cabo durante estos días…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de los mini partidos (incluyendo al PRI) •Entre rémoras y posibilidades

¿Qué futuro tienen los mini partidos políticos en Chihuahua para el 2021?

¡Y arrancan!.- El proceso electoral del 2021 se encuentra a la vuelta de la esquina, será una elección histórica por todos los cargos por los cuales se habrá de votar, a nivel federal se renueva el Congreso de la Unión, y será la oportunidad para el Presidente AMLO el de continuar con la mayoría en el Congreso.

Favoritos.- En Chihuahua, se elegirá Gobernador, Presidentes Municipales, Síndicos, Diputados Locales y Diputados Federales, las múltiples encuestas que se realizan muestran que MORENA y el PAN son quienes encabezan la preferencia de los ciudadanos, y poco damos cuenta que en esas encuestas el nivel de indecisos es mucho grande que el porcentaje obtenido por los partidos políticos.

¿Y qué pasa, con los mini partidos políticos? El que había sido extinto pero luego ya no, Partido del Trabajo, como toda una rémora está cerca de su tiburón e irá en alianza con MORENA, para este partido conocido en Chihuahua como un partido que es propiedad de la familia Aguilar y solo le interesa conservar el registro, recibir las prerrogativas, y veamos a quien de los Aguilar le corresponderá ir por tierra y aparentar que hace campaña política, en lo que refiere a las pluris, en una de esas será para quien don corleone Rubén Aguilar decida, una cosa queda claro, todo queda en familia.

Verde.- El Partido Verde Ecologista, lamentablemente es otra rémora que sabe a quién aliarse, fue el eterno partido satélite del PRI y ahora también lo es de MORENA, no será sorpresa ver a su propietaria, María Ávila de nuevo en el ruedo, pues al interior del Verde Ecologista es conocida la “mafia” de que siempre sean los mismos.

Increíble pero cierto.- Figura ya como un mini partido el PRI, y sigue secuestrado por Omar Bazán, es de dominio público que solo repartirá espacios a sus secuaces, y en una de esas hasta se le pierde el dinero que reciba para la campaña, vaya es un clásico de Bazán.

Poco favorable.- El PRI está levantando la cabeza en todo el país, expertos dicen que será muy beneficiado y logrará ponerse al tu por tu contra Morena y el PAN, sin embargo en Chihuahua es la excepción pues aquí simplemente no pinta. La gente no perdona la oscura etapa del duartismo. 

Naranja.- Ahora bien, Movimiento Ciudadano, puede convertirse en la alternativa para el sector indeciso de las y los chihuahuenses, ha ido ganando adeptos, e invitando a perfiles de otros partidos políticos que cuentan con trayectoria limpia y ciudadana, atentos con MC, porque puede dar la sorpresa. Y vienen cabalgando en caballo Parralense que les traerá bastantes votos.

Sol apagado.- El Partido de la Revolución Democrática, el cual nunca ha tenido fuerza en Chihuahua, corre el riesgo de perder el registro, mucho se asegura que ya ni el mismo dueño del partido, Pavel Aguilar (Quien aún sigue el libertad) vota por el PRD. 

El religioso.- Finalmente existe un partido que le hace competencia al PT, y le hace competencia porque se ha convertido en un partido eclesiástico, nos referimos al PES, el cual dirige el ex priista David Medina, quien cobra como asesor en el Congreso del Estado, recientemente tomo protesta como dirigente junto a la Secretaria General Rosario Nevárez, quien también cobra como “asesora, detrás de ambos se encuentra la Regidora Martha Amparan, Suegra de David Medina, ella es quien en realidad tiene el teje y maneje del PES, de su labor de regidora nada se sabe, de sus viajes personales solo visite sus redes sociales, de que es una excelente gestora para conseguirle trabajo a sus hijas no hay duda, incluso por un tiempo también al yerno David también lo tuvo en la nómina del municipio, existen diversas historias de que la Señora Regidora, les ha cobrado cuota a sus empleado. Lo temible del PES es que se valen de argumentos religiosos evangélicos para justificar su presencia, “ a Dios rogando, y con el mazo dando”, estemos atentos a este nano partido familiar, que hará todo por  lograr el porcentaje requerido de votación para mantener el registro.

Y es así como partidos políticos, semejantes a una rémora o una sanguijuela pretenden seguir viviendo, de ideologías políticas mejor ni hablamos, pues su único interés es el bolsillo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto