Conecta con nosotros

Juárez

(Juárez) Conocen estudiantes de la UACH trabajo que realiza la Coordinación General de Comunicación Social

Published

on

Acompañados de su maestro de periodismo, Israel Hernández, los universitarios conocieron algunas de las campañas que se realizan en dicha oficina para difundir los eventos y obras que lleva a cabo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en beneficio de los juarenses.

Nájera Payán explicó a los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) que la Coordinación General de Comunicación también se encarga de facilitar información a los medios de comunicación, por ello dispone del área de prensa y fotografía, quienes se encargan de los boletines de prensa del alcalde y las diversas dependencias municipales.

De igual forma se hace cargo del marketing, maneja los eslogan del Gobierno Municipal y publicita en los medios de comunicación programas y apoyos que benefician a la ciudadanía.

Como un ejemplo del trabajo que hace Comunicación Social, se entregó a los futuros profesionistas el Segundo Informe del Presidente Municipal.

Los jóvenes recorrieron el área de Prensa y acompañaron a Nájera Payán a una conferencia de prensa para conocer de cerca el trabajo de la dependencia y la forma en que interactúa con los medios de comunicación y funcionarios.

El funcionario motivó a los estudiantes a seguir preparándose para que próximamente puedan trabajar en algún medio informativo o dependencia relacionada con la comunicación social, ya sea como reporteros, fotógrafos o en el área de mercadotecnia.

Los estudiantes conversaron con Martha Beatriz Quezada, quien es la encargada de coordinar la agenda del Presidente Municipal, además saludaron al representante del Gobierno Municipal en El Paso, Juan Acereto; ambos les dieron la bienvenida y los motivaron a continuar con sus estudios y seguirse preparando para que sean excelentes profesionistas.

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto