Conecta con nosotros

Juárez

Juárez destaca entre las ciudades más innovadoras del mundo por su programa de “Cruzadas por Juárez”

Published

on

El Gobierno Municipal de Juárez fue reconocido a nivel mundial con el programa de las “Cruzadas por Juárez”, colocándose entre las ciudades finalistas del Smart City Expo World Congress, uno de los encuentros globales más importantes en materia de innovación urbana, que se desarrolla en Barcelona, España.

El Gobierno Municipal participó a través de la Coordinación de Resiliencia, dentro de la categoría Vivienda e Inclusión, compitiendo inicialmente contra más de 100 ciudades y compartiendo la terna final con urbes como São Paulo, Belfast y Bursa.

El proyecto presentado fue “Cruzadas por Juárez”, iniciativa impulsada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, desde el inicio de la Administración Municipal 2021-2024 y que actualmente continúa activo por los resultados positivos que ha generado.

Este programa consiste en llevar directamente a las colonias los servicios municipales, asesorías, trámites y apoyos prioritarios, transformando temporalmente espacios comunitarios en centros de atención integral. Con ello se facilita el acceso a población con discapacidad, personas mayores, familias en condición vulnerable y habitantes de zonas con difícil movilidad, eliminando barreras económicas y geográficas.

De acuerdo con Yesenia Hidalgo, coordinadora de Resiliencia, el reconocimiento internacional confirma el impacto social que ha tenido la estrategia, al fortalecer el contacto directo con la ciudadanía y promover la participación comunitaria.

La selección de Juárez como finalista posiciona al municipio en el escenario mundial, visibilizando el trabajo y las políticas públicas implementadas por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Pérez Cuéllar, orientadas a fortalecer la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las familias juarenses.

En representación del alcalde, la coordinadora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, acudió al congreso mundial donde se destacó que el modelo juarense se ha convertido en referencia internacional en materia de inclusión social y gobernanza cercana.

La presencia de Juárez en esta final demuestra que la ciudad avanza con visión de futuro, aplicando políticas públicas que priorizan la integración comunitaria y el acceso equitativo a los servicios, consolidando un Gobierno que trabaja de manera directa con su gente, expresó Hidalgo.

Comentó que al ser destacados entre los mejores programas del mundo, el Alcalde se encuentra muy contento porque entiende muy bien la trascendencia del premio internacional, sobre todo porque se trata de uno de los congresos internacionales más importantes, lo que lo motiva a seguir trabajando como hasta ahora, prevaleciendo la cercanía con los juarenses.

Juárez

Gobierno de Juárez mantiene 18 frentes activos para reparar baches

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez mantiene activos 18 frentes de trabajo para atender el problema de bacheo en distintos puntos de la ciudad, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Durante su conferencia de prensa semanal, el edil explicó que actualmente operan seis brigadas permanentes y 12 contratos adicionales con empresas privadas para ampliar la cobertura de reparación de vialidades.

Indicó que estos trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses y que aún existe recurso asignado para continuar con las labores. Señaló además que la administración decidió reforzar las brigadas debido a la extensión de la carpeta asfáltica en la ciudad y a las solicitudes ciudadanas relacionadas con calles dañadas.

El alcalde reconoció que el deterioro de las vialidades es un problema constante en Juárez y que suele intensificarse durante la temporada de lluvias.

“Con la temporada de lluvias se complica más, la idea es avanzar lo más que podamos, es un tema que nunca se va a acabar, siempre se va a estar atendiendo”, expresó.

La Dirección General de Obras Públicas informó que durante abril fueron reparados 2 mil 380 baches en diferentes sectores de la mancha urbana.

En otro tema, el presidente municipal señaló que todavía faltan por entregar 35 obras que actualmente ya se encuentran en funcionamiento, aunque la intención es presentarlas oficialmente a la ciudadanía.

Asimismo, informó que durante la actual administración se han instalado 114 mil luminarias LED en distintos puntos de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto