Conecta con nosotros

Juárez

(Juárez) Emiten alerta amarilla para la tarde de este miércoles por fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora

Published

on

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para la tarde de este miércoles debido a fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían llegar a los 50 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día soleado con una temperatura máxima de 31 °C, mientras que la mínima se pronostica en 18 °C, la velocidad del viento será de 5 a 32 kilómetros por hora.

Para mañana jueves también se emitirá una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, la temperatura máxima que alcanzará los 29 °C, en tanto que la mínima será de 15 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 30 kilómetros por hora.

El viernes será un día soleado, la temperatura máxima se espera en los 27 °C, mientras que la mínima se pronostica de 15 °C, será un día soleado con vientos que oscilarán de 5 a 25 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la baja presión remanente de Lidia recorrerá los estados de la Mesa del Norte, mientras que la corriente en chorro subtropical propiciará el ingreso de humedad hacia los Estados del norte y noreste del país, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente, norte y noreste de la República Mexicana.

A su vez, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en el norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.

Para el jueves un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, ocasionando fuertes rachas de viento en dicha región.

Juárez

Gobierno de Ciudad Juárez denunciará incendio en el relleno sanitario; alcalde afirma que fue un ataque contra la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez presentará denuncias ante las autoridades competentes para investigar el incendio registrado en el área de almacenamiento de neumáticos del relleno sanitario, luego de que el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel señalara que existen indicios de que el siniestro pudo haber sido provocado.

El presidente municipal informó que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, indicó que se analizará la posible comisión de delitos de carácter federal o ambiental, con el fin de presentar, en su caso, una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Ortiz Orpinel aseguró que este hecho trasciende a la administración municipal y afecta directamente a la comunidad juarense.

«Esto ya no es un ataque contra una administración municipal; es un ataque contra Ciudad Juárez y contra las familias juarenses», declaró.

El alcalde explicó que trabajadores del relleno sanitario reportaron la presencia de personas en el sitio antes de que iniciara el incendio, información que será incorporada a las investigaciones ministeriales para esclarecer el origen del siniestro.

Asimismo, destacó que desde hace más de cuatro años el Municipio ha implementado acciones para mejorar el manejo de los neumáticos fuera de uso, entre ellas la construcción de caminos de contención y el desarrollo de un proyecto para su trituración y procesamiento.

Según el edil, estas medidas permitieron contener el avance del fuego y evitar que las llamas alcanzaran la totalidad del depósito, donde se almacenan alrededor de 350 mil neumáticos, lo que habría representado un riesgo mayor para la ciudad.

Ortiz Orpinel reconoció la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil, así como de las dependencias y empresas que participaron en las labores de emergencia, cuya actuación permitió controlar el incendio durante la madrugada y proteger gran parte del material almacenado.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal colaborará con las autoridades encargadas de la investigación para determinar las causas del incendio y fincar responsabilidades, al tiempo que informó que los trabajos de enfriamiento y extinción continúan debido a las características de la combustión de los neumáticos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto