Conecta con nosotros

Juárez

(Juárez) Expresarte sigue promoviendo los derechos de la infancia en las escuelas

Published

on

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), con la colaboración del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), suman esfuerzos con diferentes dependencias para llevar a cabo este evento y llegar al mayor número de beneficiarios posible, dijo Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto.
Todas las actividades están diseñadas de una manera especial, para que las niñas y los niños conozcan sus derechos jugando, se diviertan y pasen un día en la escuela con muchas sorpresas.
En este evento las y los alumnos podrán cantar y bailar al ritmo del rap y el breakdance, comentó el funcionario.
Dijo que también estarán presentes los títeres de Renzo, el teatro guiñol y los títeres de dedo. Las niñas y los niños podrán expresarse de una manera libre haciendo uso de su creatividad e imaginación con los talleres de pintura, serpientes y escaleras, además de una lotería muy diferente.
Para esta jornada, se contará con la colaboración del Sistema para el Desarrollo Integral de de la Familia del Municipio (DIF), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Dirección de Ecología, Centro Municipal de las Artes (CMA) y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).
Por medio de estos programas, el Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, contribuye activamente con el desarrollo integral de la infancia, llevándoles información sobre sus derechos. Para conocer más sobre este y demás programa visita el sitio oficial del Instituto www.ipacult.org

Juárez

Gobierno de Ciudad Juárez denunciará incendio en el relleno sanitario; alcalde afirma que fue un ataque contra la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez presentará denuncias ante las autoridades competentes para investigar el incendio registrado en el área de almacenamiento de neumáticos del relleno sanitario, luego de que el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel señalara que existen indicios de que el siniestro pudo haber sido provocado.

El presidente municipal informó que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, indicó que se analizará la posible comisión de delitos de carácter federal o ambiental, con el fin de presentar, en su caso, una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Ortiz Orpinel aseguró que este hecho trasciende a la administración municipal y afecta directamente a la comunidad juarense.

«Esto ya no es un ataque contra una administración municipal; es un ataque contra Ciudad Juárez y contra las familias juarenses», declaró.

El alcalde explicó que trabajadores del relleno sanitario reportaron la presencia de personas en el sitio antes de que iniciara el incendio, información que será incorporada a las investigaciones ministeriales para esclarecer el origen del siniestro.

Asimismo, destacó que desde hace más de cuatro años el Municipio ha implementado acciones para mejorar el manejo de los neumáticos fuera de uso, entre ellas la construcción de caminos de contención y el desarrollo de un proyecto para su trituración y procesamiento.

Según el edil, estas medidas permitieron contener el avance del fuego y evitar que las llamas alcanzaran la totalidad del depósito, donde se almacenan alrededor de 350 mil neumáticos, lo que habría representado un riesgo mayor para la ciudad.

Ortiz Orpinel reconoció la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil, así como de las dependencias y empresas que participaron en las labores de emergencia, cuya actuación permitió controlar el incendio durante la madrugada y proteger gran parte del material almacenado.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal colaborará con las autoridades encargadas de la investigación para determinar las causas del incendio y fincar responsabilidades, al tiempo que informó que los trabajos de enfriamiento y extinción continúan debido a las características de la combustión de los neumáticos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto