Juárez
(Juárez) Invitan a participar en la sexta edición de los Winter Games 2023
Continúan abiertas las inscripciones para participar en la sexta edición de los Winter Games 2023, que se llevará a cabo en los campos deportivos del Instituto Municipal de la Juventud el sábado 9 y domingo 10 de diciembre.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, informó que en el evento deportivo de crossfit participarán competidores de diferentes regiones del país y de El Paso, Texas.
Refirió que las mujeres han sobresalido mucho en esta actividad deportiva y es sorprendente la fortaleza y resistencia que tienen, tanto física como mental, para poder competir en temporada invernal al aire libre, porque se demanda mucha condición física y mucha fuerza.
La directora y fundadora de Winter Games 2023, Zaira Cervantes, expresó que los Winter Games 2023 es una competencia de crossfit que combina pruebas de resistencia, velocidad en las disciplinas de gimnasia, atletismo y halterofilia, en las categorías kids, principiantes, intermedios, avanzados, master, intermedios y avanzados.
Señaló que el crossfit tiene muy poco tiempo en esta frontera, pero es un deporte que ha venido creciendo bastante en los últimos años, el cual tiene algunas pruebas que requieren de una buena preparación física.
Este año pasaron de ser un evento local en la ciudad a un evento regional, en el que se tiene confirmada la participación de todos los municipios del estado de Chihuahua, sumándose la ciudad de El Paso, Texas; el Estado de México y Oaxaca.
El coach Omar Villalobos indicó que el evento se realizará en dos días, los atletas deberán poner de manifiesto sus habilidades y destrezas en cinco competencias donde habrán de correr, soportar el peso de más de 65 libras durante determinado tiempo, levantamiento olímpico de halterofilia, en conjunto con pruebas de resistencia, velocidad, saltos, entre otros ejercicios funcionales y parado de manos.
Se calificará a los más rápidos, a los más fuertes y quienes tengan mayor resistencia, por lo que quienes sumen más puntos será el ganador.
Las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 31 de octubre, a través de Winter Games 2023 en la red social Facebook.
Villalobos manifestó su gratitud por el apoyo del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través del IMDEJ y del Instituto Municipal de la Juventud.
Juárez
Abogado documenta 94 cancelaciones de visas a juarenses con hijos nacidos en EU
El abogado migratorio Arturo Vázquez documentó al menos 94 casos de juarenses a quienes les fueron canceladas sus visas en los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
De acuerdo con el litigante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, las personas afectadas se comunicaron con él el lunes 10 de agosto mediante Messenger para reportar la cancelación de sus documentos. Según las denuncias recibidas, los afectados son padres de hijos nacidos en Estados Unidos.
Vázquez invitó a las personas que se encontraran en esta situación a contactarlo para integrar una lista de casos. Hasta el momento, el registro suma 94 personas.
Ante esta situación, el abogado recomendó a quienes estén en esa condición evitar cruzar la frontera durante un par de meses, mientras se desarrolla la situación.
Vázquez informó también que la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) prepara una demanda ante una corte federal para solicitar que un juez determine la constitucionalidad de la medida y, en su caso, ordene detener la cancelación de visas en los puentes internacionales.
El abogado señaló que enviará a la ACLU la lista de personas afectadas, con la intención de que durante el proceso judicial se solicite como medida de reparación que el Departamento de Estado restituya las visas canceladas por esta razón, sin que los afectados tengan que presentar una nueva solicitud ni realizar un pago.
Precisó que la recopilación de estos casos y el servicio que ofrece son gratuitos.
De acuerdo con la información difundida, las cancelaciones estarían relacionadas con una nueva orden ejecutiva denominada «Fin al turismo de nacimientos», firmada el 6 de agosto de 2026 por la administración estadunidense.
Entre los motivos señalados se encuentra el presunto uso de visas de turista con la intención de dar a luz en Estados Unidos. También se mencionan revisiones del historial migratorio y familiar de los viajeros, así como interrogatorios y posibles envíos a segunda inspección.
La información también señala que las autoridades pueden considerar antecedentes relacionados con adeudos hospitalarios derivados de partos en Estados Unidos.
La cancelación de la visa de los padres no implica, de acuerdo con la información difundida, la pérdida automática de la ciudadanía estadunidense de los hijos que la obtuvieron por nacimiento.
-
Chihuahua4 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México4 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
-
México3 días ago
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil
