Conecta con nosotros

Juárez

Juárez – Ofrecerán Organizaciones Religiosas y SAT capacitación a iglesias constituidas

Published

on

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

David Medina Rodríguez, titular de la dependencia, mencionó que el curso forma parte del programa CapacitAR, a través del cual durante todo el año se imparten diversas temáticas que permite a los líderes religiosos mantenerse actualizados.

Explicó que en esta ocasión se hablará sobre miscelánea fiscal para organizaciones religiosas, de manera que los interesados en recibir el curso deben registrarse enviando un mensaje vía whatsapp al 656 121 62 98.

Es importante que reserven su lugar cuanto antes porque solamente habrá lugar únicamente para 40 personas, dijo.

Indicó que los asistentes que deseen que el SAT aborde determinado tema, puede solicitarlo previo al curso.

El curso se desarrollará el 14 de noviembre en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación a las 10:00 horas.

Comentó que en esta localidad hay 280 iglesias legalmente constituidas, aunque el número de templos es mucho mayor.

Esta será la primera ocasión que se brindará esta capacitación para que organizaciones religiosas profundicen en este tema.

Juárez

FMS Internacional reúne a más de 50 mil personas en Ciudad Juárez

Published

on

Más de 50 mil personas asistieron a la Plaza de la Mexicanidad y sus alrededores durante la Free Style Master Series Internacional celebrada en Ciudad Juárez, cifra que marcó un récord histórico de asistencia para este tipo de competencias a nivel mundial, de acuerdo con autoridades municipales.

El evento también tuvo alcance internacional mediante una transmisión simultánea en YouTube para países de Latinoamérica y España, donde más de 200 mil personas siguieron la jornada en línea. Además, la competencia fue proyectada en una cadena nacional de cines.

Por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, distintas dependencias municipales participaron en un operativo coordinado para resguardar a los asistentes y mantener saldo blanco. En las labores intervinieron la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El ganador del certamen fue el mexicano Aczino, quien se proclamó bicampeón internacional tras imponerse en la final al dominicano Éxodo.

Durante el encuentro, asistentes locales y visitantes destacaron la dimensión del espectáculo y la relevancia de que la ciudad sea sede de eventos internacionales. Esteban, visitante de Mexicali, señaló que viajó exclusivamente para presenciar la competencia y afirmó que encontró organización, seguridad, limpieza y un escenario de primer nivel.

Cristina López, asistente juarense, comentó que en 2023 viajó a Colombia para acudir a un evento similar y consideró relevante que ahora pueda vivirse una experiencia de ese nivel en la ciudad. También dijo que le sorprendió la cantidad de personas reunidas.

Ricardo Carrillo indicó que fue su primera asistencia a una competencia de freestyle y aseguró que el evento superó sus expectativas. Añadió que este tipo de actividades favorecen la proyección internacional de la ciudad.

Daniel Mota consideró importante mantener este tipo de iniciativas por el impulso al talento y la convivencia entre asistentes.

La competidora Azuky reconoció la respuesta del público juarense y destacó el respeto y la energía mostrados durante la jornada, así como la convivencia entre participantes nacionales e internacionales.

El Instituto Municipal de la Juventud señaló que estas actividades cuentan con respaldo del gobierno municipal para promover la participación juvenil y abrir espacios de expresión. Durante el evento no se permitió la venta ni el ingreso de bebidas alcohólicas y el acceso fue gratuito para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto