Conecta con nosotros

México

Juez da 5 días para incluir a menores en vacunación Covid

Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, dio un plazo de cinco días al gobierno federal para incluir a los menores de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación (PVN) contra COVID-19.

Dijo que de incumplir dicha determinación se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sancione el posible desacato de las autoridades a la orden judicial.

La orden está relacionada con la suspensión definitiva que Gámez Galindo concedió el 7 de octubre pasado a favor de toda la población menor de edad, entre 12 y 17 años, para ser contemplados en la proceso de vacunación.

“Se concede a las autoridades responsables prórroga de 5 días hábiles, contados a partir de la legal notificación, para que den cumplimiento a la suspensión definitiva dictada”, dijo Gámez Galindo.

Recordó que al dar la suspensión definitiva de 7 de octubre pasado se dio un plazo de 48 horas para que las autoridades actualicen o adicionen la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2?.

El objetivo de la determinación es que se incluya a los menores de 18 y hasta los 12 años de edad en el PNV para ser inoculados contra COVID-19.

Gámez Galindo señaló que el biológico que deberá ser aplicado a ese grupo es el Pfizer-BioNtech, por ser el único que las autoridades sanitarias han autorizado hasta el momento para su aplicación de emergencia a niños, niñas y adolescentes.

Detalló que el 14 de octubre pasado, el subdirector de Recursos Administrativos de la Secretaría de Salud, en representación de Jorge Alcocer, titular de la dependencia y de Hugo López Gatell, titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, solicitó una prórroga para acatar la suspensión definitiva.

En atención a ello, la secretaria en funciones de juez dio la prorroga y dijo que en un plazo de cinco días debe cumplirse con la medida ordenada en la suspensión definitiva a favor de los menores de edad de 12 a 17 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Esta es la primera aerolínea que acepta operar en el nuevo aeropuerto de AMLO

Volaris declaró en un comunicado que operará en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La compañía dijo que tendrá vuelos a partir del 21 de marzo de 2022 cuando comience a funcionar el aeropuerto creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, Volaris se convierte en la pimera aerolínea que confirma su participaciónen la nueva terminal aérea.

¿De qué ciudades traerá vuelos Volaris?

Las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto son Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales.

“Así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Volaris destacó que la aerolínea mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿De cuánto serán las nuevas comisiones de la Afores en 2022?

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) topó en 0.57 por ciento la comisión que las 11 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) podrán cobrar en 2022 a sus clientes.

La nueva fórmula para el cálculo de la comisión de las Afores fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por lo que el nuevo techo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

Con esta modificación la comisión que las Administradoras cobran por el manejo de los fondos para el retiro de los trabajadores mexicanos se ubicará 23 puntos base por debajo del promedio establecido actualmente que se ubica en 0.80 por ciento.

La Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) informó que el tope de comisiones que las afores cobrarán será de 0.57%
Foto: Piqsels

“El máximo al que se sujetarán las comisiones que cobren las Administradoras de Fondos para el Retiro se publicará en la página de internet de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro por primera vez a más tardar el último día hábil de octubre de 2021”, explicó la Consar.

Cabe destacar que el cambio en las comisiones de las Afores se dio como resultado de la reforma pensionaria que entró en vigor a inicios de este año, en la que se estableció que este cobro debía ubicarse en una cifra media entre los sistema de Estados Unidos, Chile y Colombia.

Sin embargo, las Afores han indicado que el bajar de manera abrupta las comisión podría ocasionar que se establezca un precio único, lo que provocaría el fin de la competencia entre las administradoras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto