Connect with us

Slider Principal

Juez determina que médica Beatriz se suicidó; vinculan a proceso a policías por omisión

Tras más de 14 horas de audiencia para los siete policías de Progreso de Obregón, quienes fueron implicados en el caso de la muerte de la médica Beatriz Hernández Ruíz, se determinó que el fallecimiento de la doctora se debió a un suicidio, no a feminicidio.

Esto, luego de que un perito en tecnología mostrará en la sesión —llevada a cabo dentro de los juzgados penales en Mixquiahuala— el video en donde la joven, en estado de crisis, se colocó una tela blanca alrededor de su cuello, para después trepar por los barandales de la galera y dejarse suspender.

Minutos después, se observó a la directora de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, Estefanía Hernández Díaz, dando un recorrido por las barandillas hasta que encontró a la doctora.

Por su parte, después de ver las imágenes, familiares de Beatriz mostraron su consternación por el hecho, por lo que el padre de Beatriz, el señor Cirilo Hernández, únicamente se limitó a decir “por el momento me quedo satisfecho, pero necesito digerir y comprender”.

Por las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, la Juez de Control determinó reconfigurar y vincular a proceso a los siete servidores públicos.

Esto, por su probable participación en la omisión del delito de homicidio culposo en agravio de la doctora Beatriz.

Los siete policías fueron traslados al Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala de Juárez. Serán presentados en breve el juzgado para que enfrenten los nuevos cargos en su contra.

La médica Beatriz Hernández Ruíz murió horas después de ser detenida por policías del municipio Progreso de Obregón, en Hidalgo, tras un accidente de tránsito la tarde del 9 de junio.

Testigos del choque y la detención de la joven grabaron el momento en que al menos tres policías la obligaron a entrar a la patrulla tras el percance vial.

La Procuraduría de Hidalgo había iniciado la carpeta de investigación por el caso, bajo el protocolo de feminicidio.

Fuente: Criterio Hidalgo

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto