Conecta con nosotros

Slider Principal

Juez liberó a detenidos en Tepito porque se integraron mal carpetas de investigación: AMLO

La incorrecta integración de las carpetas de investigación contra 27 detenidos en un operativo en Tepito fue la razón por la que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó su liberación, consideró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Existe la versión de que se integraron mal los expedientes, las carpetas de investigación, que no correspondían con los hechos, y por eso el juez tomó la decisión de dejarlos en libertad. Vamos a indagar bien todos los elementos y les vamos a informar», dijo.

El jueves, el juez de control ordenó la liberación de 27 de 31 personas detenidas en un operativo de la colonia Morelos llevado a cabo el martes.

El magistrado consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

En dicha acción se aseguraron más de 2.5 toneladas de droga, se desmantelaron dos laboratorios y se decomisó un arsenal que incluía lanzagranadas, todo ello supuestamente relacionado con el grupo criminal Unión Tepito.

El juez que tomó la decisión de liberar a los detenidos fue Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el mismo que lleva el caso en contra de Rosario Robles.

Al ser cuestionado por esta relación, el presidente remarcó que esto no es lo más importante del caso.

«Eso yo no lo pondría como lo más relevante, aquí lo importante es ver cuáles fueron los argumentos que se utilizaron para dejar en libertad a las personas. Lo demás tiene que ver, con todo respeto, con otro tipo de consideraciones», agregó.

López Obrador puntualizó que, en caso de que se compruebe que en la liberación de estos detenidos hubo algún acto de corrupción «aquí lo vamos a denunciar», pero deben evitarse los juicios sumarios.

Con información de Notimex

Publicidad

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto