Conecta con nosotros

Acontecer

Juez ordena interrumpir en Brasil servicio de WhatsApp por tres días

Un juez brasileño decretó la interrupción de WhatsApp en el país a partir de las 14:00 horas locales por un período de 72 horas, en una controvertida medida similar a la de diciembre pasado que paró el servicio de mensajería en Brasil durante varias horas.

La orden fue dictada por el juez Marcel Montalvao -el mismo que en marzo ordenó la detención del vicepresidente de Facebook para América Latina, el argentino Diego Dzodan-.

Hasta la fecha se desconocen los motivos para decretar ahora la interrupción del servicio, determinada en el marco de un proceso judicial que está bajo secreto de sumario.
Las principales operadoras de telefonía móvil del país recibieron la orden judicial e informaron que, salvo que se produzca una sentencia revocatoria de otro judicial superior, acatarán la sentencia de interrumpir el servicio de WhatsApp por tres días.

El popular servicio de mensajería –propiedad de Facebook- ya fue objeto de polémica en los últimos meses en Brasil.

En diciembre un juez de Sao Paulo dictaminó que la aplicación debía ser interrumpida durante 48 horas como represalia a su negativa de ceder conversaciones de criminales del Primer Comando de la Capital -un grupo de narcotraficantes-, pero un tribunal superior revocó horas después la medida por considerarla desproporcionada.

Los responsables de WhatsApp explicaron en el pasado que no pueden ceder informaciones a las autoridades judiciales brasileñas porque no almacenan los mensajes que envían los usuarios, y criticaron las decisiones judiciales que interrumpen las comunicaciones de millones de personas en el país.

El Financiero

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto