Conecta con nosotros

Policiaca

Juez ordena prisión al agresor de Ana Guevara

Published

on

Un juez del Poder Judicial de la Federación ordenó la madrugada de este martes enviar a prisión al ex policía Fabián España, tras imputarle el delito de lesiones en contra de la senadora por el Partido del Trabajo y ex atleta, Ana Gabriela Guevara.

Guevara comentó estar satisfecha con la decisión, informó la agencia Prensa Latina.

La audiencia tuvo una duración de más de seis horas y a España no se le vinculó a proceso por el delito de daño a la propiedad.

El juez fijó un plazo de tres meses para que los abogados de ambas partes presenten pruebas, tiempo que el inculpado permanecerá recluido en un penal del Estado de México.

Guevara avaló la decisión del juez y mantuvo su postura de seguir el caso hasta sus últimas consecuencias, luego de la agresión que sufrió el pasado 11 de diciembre cuando circulaba en su motocicleta sobre la autopista México-Toluca.

Noticias MVS

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto