Conecta con nosotros

Política

Julio Di-Bella se integra a precampaña de José Antonio Meade

Published

on

Julio Di-Bella Roldán quien colaborara en las administraciones de los ex presidentes de extracción panista, Vicente Fox y Felipe Calderón, se sumó a la precampaña del candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

A través de un video, la mañana de este martes el precandidato anunció la adhesión y reconoció la trayectoria política y laboral de Di-Bella, de quien aseguró, le ayudará a construir una red ciudadana incluyente y participativa.

Julio Di-Bella laboró en las administraciones de los presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, y apoyó las campañas de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia en 2012 y a la gubernatura del Estado de México en 2017.

Además se ha desempeñado en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión. Ha fungido, entre otros cargos, como director de Radio y Televisión de Guanajuato, director de Canal Once del IPN, así como CEO de PCTV. Ha sido distinguido en 3 ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo y nombrado Caballero en la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno de la República Francesa.

Luego de que el equipo de campaña de Meade Kuribreña anunciara su adhesión, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un comunicado en el que señala “que el señor Julio Di Bella no es ni ha sido militante de este instituto político”.

Su participación en el Partido se limitó a algunas campañas electorales encabezadas por amigos personales. Desde hace meses se encontraba colaborando con José Antonio Meade, de quien es amigo personal.

Juárez

Diputados de Morena respaldan a Pérez Cuéllar por adeudo fiscal heredado

Published

on

Chihuahua.- Diputados locales de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que realizó este martes al Palacio Legislativo, donde ofreció detalles sobre la deuda fiscal de administraciones anteriores que actualmente cubre el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que cuenta con el apoyo del coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada y del grupo legislativo de Morena. Indicó además que mantiene disposición para comparecer ante el Congreso y explicar el origen del adeudo fiscal.

Pérez Cuéllar pidió únicamente que, en caso de concretarse esa comparecencia, la fecha no sea definida de último momento y que el ejercicio se realice con reglas claras y tiempos establecidos.

También aseguró que Morena y el Partido del Trabajo impulsaron que se realizara la comparecencia, mientras que otros grupos parlamentarios se opusieron. Sostuvo que quienes frenaron la propuesta deben explicar por qué primero la plantearon y después no la concretaron.

El presidente municipal afirmó que legisladores del PAN han retrasado el tema porque, dijo, saben que la administración municipal tiene la razón y que las acciones emprendidas fueron correctas.

Añadió que no busca involucrar a terceros, sino responder a señalamientos que consideró infundados, y reiteró su disposición para informar públicamente sobre lo ocurrido.

Durante su visita, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía de Chihuahua sobre las acciones emprendidas por el Municipio y debatir asuntos relacionados con Ciudad Juárez, en particular el adeudo fiscal.

El alcalde sostuvo que el PAN ha intentado presentar el caso como un problema generado por la actual administración municipal. Sin embargo, afirmó que el auditor superior del Estado precisó que los pasivos corresponden al periodo 2017-2021.

Recordó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la regularización del adeudo heredado, originado principalmente por omisiones en manejo de nómina e incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que derivó en impuestos no enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Detalló que en 2024 el Municipio pagó alrededor de 136 millones de pesos por estos pasivos, mientras que en 2025 cubrió otros 101 millones. Para 2026 permanece pendiente un monto de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Asimismo, informó que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, con el que el Municipio podría cubrir solo el 25 por ciento del adeudo, equivalente a cerca de 28 millones de pesos, mientras el resto sería absorbido mediante un estímulo fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto