Conecta con nosotros

México

Justifica Alcaldesa que su ropa cara es pirata

Published

on

El ajuar de lujo que utiliza la Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, es regalado, comprado en ofertas o… ¡pirata!
La Edil de Atizapán, Ana Balderas, conocida como #LadyAlcaldesa por sus lujos y desplantes, dijo que las prendas de vestir caras y joyas que porta son producto de regalos, ofertas y hasta piratería.

Tras ser evidenciada por vestir diariamente ropa con un costo de hasta 900 mil pesos y relojes de 800 mil pese a tener un sueldo como funcionaria de 72 mil pesos, la panista resbaló los cuestionamientos.

«No sé donde está el pecado, dónde está el delito de que mis hijos y mi marido me regalen vestidos», comentó.

En conferencia de prensa, aseguró que su esposo le obsequió un conjunto verde CH Carolina Herrera de 28 mil pesos y un reloj Rólex de acero y oro amarillo de 18 kilates de 221 mil pesos por su aniversario de bodas.

Ello, pese a que en la declaración patrimonial y de intereses que presentó en el mes de febrero la Alcaldesa asienta que su estado civil es soltera.

Sobre un reloj Hublot de 862 mil pesos, señaló que fue un regalo que le hicieran dos trabajadores del Ayuntamiento hace cinco años. En ese entonces ella se desempeñaba como dirigente local del PAN.

«Cuando me lo regalaron yo sabía que no era bueno y ayer se los dije», comentó la política panista minimizando la joya.

Sin embargo, cuando REFORMA consultó en una tienda especializada de Polanco el costo y modelo del reloj –para lo cual se mostraron fotos de Balderas con el accesorio–, el personal aseguró que se trataba de una pieza de la colección Big Bang con caja de oro rosado de 18 kilates y un valor de 862 mil 200 pesos.

Para adquirirlo, dijeron, es necesario un anticipo del 50 por ciento, pues la pieza es reciente –no de hace un lustro– y se tiene que pedir a Suiza.

Reforma

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto