Conecta con nosotros

México

Justifica Alcaldesa que su ropa cara es pirata

Published

on

El ajuar de lujo que utiliza la Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, es regalado, comprado en ofertas o… ¡pirata!
La Edil de Atizapán, Ana Balderas, conocida como #LadyAlcaldesa por sus lujos y desplantes, dijo que las prendas de vestir caras y joyas que porta son producto de regalos, ofertas y hasta piratería.

Tras ser evidenciada por vestir diariamente ropa con un costo de hasta 900 mil pesos y relojes de 800 mil pese a tener un sueldo como funcionaria de 72 mil pesos, la panista resbaló los cuestionamientos.

«No sé donde está el pecado, dónde está el delito de que mis hijos y mi marido me regalen vestidos», comentó.

En conferencia de prensa, aseguró que su esposo le obsequió un conjunto verde CH Carolina Herrera de 28 mil pesos y un reloj Rólex de acero y oro amarillo de 18 kilates de 221 mil pesos por su aniversario de bodas.

Ello, pese a que en la declaración patrimonial y de intereses que presentó en el mes de febrero la Alcaldesa asienta que su estado civil es soltera.

Sobre un reloj Hublot de 862 mil pesos, señaló que fue un regalo que le hicieran dos trabajadores del Ayuntamiento hace cinco años. En ese entonces ella se desempeñaba como dirigente local del PAN.

«Cuando me lo regalaron yo sabía que no era bueno y ayer se los dije», comentó la política panista minimizando la joya.

Sin embargo, cuando REFORMA consultó en una tienda especializada de Polanco el costo y modelo del reloj –para lo cual se mostraron fotos de Balderas con el accesorio–, el personal aseguró que se trataba de una pieza de la colección Big Bang con caja de oro rosado de 18 kilates y un valor de 862 mil 200 pesos.

Para adquirirlo, dijeron, es necesario un anticipo del 50 por ciento, pues la pieza es reciente –no de hace un lustro– y se tiene que pedir a Suiza.

Reforma

México

Ebrard recibe a representante de EU para iniciar revisión del T-MEC

Published

on

El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, informó este 19 de abril que sostuvo un encuentro en México con Jaimeson Greer, titular de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), previo al inicio de conversaciones bilaterales sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de su cuenta en la red social X, el funcionario federal indicó que las reuniones formales con el representante estadounidense comenzarán el 20 de abril y estarán enfocadas en el proceso de revisión del acuerdo comercial. En su mensaje, Ebrard dio la bienvenida a Greer y confirmó el inicio del diálogo entre ambas delegaciones.

En paralelo, el secretario destacó la relevancia de mantener un acuerdo sólido con Estados Unidos, al señalar que el 85 por ciento del comercio de México depende de esta relación. En un video difundido en sus redes sociales, subrayó que la continuidad del tratado es fundamental para proteger millones de empleos y el funcionamiento de miles de empresas en el país.

Ebrard también afirmó que México es el principal exportador e importador de Estados Unidos, por lo que consideró estratégico fortalecer la cooperación económica y alcanzar acuerdos firmes. En este contexto, indicó que las prioridades del Gobierno de México en la revisión del T-MEC se centran en proteger a las industrias nacionales y preservar lo construido durante cuatro décadas de integración comercial.

El funcionario reconoció que existen riesgos en el proceso de renegociación, aunque reiteró que la postura del gobierno mexicano se basa en el diálogo y la cooperación como mecanismos para garantizar la estabilidad regional. Añadió que el tratado “va a sobrevivir”.

El proceso de revisión del T-MEC fue abierto el pasado 18 de marzo por ambas partes, con la postura mexicana de eliminar aranceles unilaterales y reforzar la integración regional. Según datos difundidos por la Secretaría de Economía, el comercio trilateral supera los 2 mil 562 millones de dólares diarios y sostiene más de 56 millones de empleos en América del Norte.

Desde la entrada en vigor del TLCAN en 1994, el intercambio regional se ha multiplicado casi por cinco. Actualmente, el 40 por ciento del valor de las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos incluye componentes producidos en ese país.

La dependencia económica también se refleja en una consulta pública realizada en las 32 entidades federativas, en la que participaron 30 sectores. El 78.5 por ciento de los encuestados se manifestó a favor de renovar el acuerdo, aunque con ajustes en temas específicos.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido detalles adicionales sobre los acuerdos que se buscarán en esta nueva ronda de conversaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto