Conecta con nosotros

Slider Principal

Justin Trudeau baila Bhangra en la India y se gana críticas

Published

on

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizó una atrevida danza en su último día en la India, cuya visita duró una semana. Sin embargo, su baile le valió varias críticas en redes sociales.

Varios usuarios en Twitter indicaron que con esto, el Primer Ministro alimentó los clichés sobre los originarios de aquel país.

Trudeau, se reunió el viernes con su homólogo indio Narendra Modi, al término de una larga visita a India, que los observadores consideraron desastrosa.

Los dos jefes de Gobierno se encontraron en Nueva Delhi un día después del episodio embarazoso de las autoridades canadienses a raíz del descubrimiento de la invitación -rápidamente retirada- de un extremista sij en una recepción en la capital, presidida por Justin Trudeau el jueves por la noche.

Una metedura de pata que no le benefició en absoluto al primer ministro, pues en India existe la percepción de que Canadá es un refugio seguro para los extremistas sijs, a quienes se trataría con indulgencia por razones electoralistas.

«No debe haber lugar para quienes instrumentalizan la religión con fines políticos y promueven el separatismo», recalcó Narendra Modi en una declaración junto a Trudeau.

«No toleraremos a quienes cuestionen la unidad, la integridad y la armonía de nuestros países», añadió el dirigente nacionalista hindú.

En Canadá viven medio millón de sijs, parte de los cuales apoya el movimiento del Jalistán, que reclama la independencia de la región india del Penyab (norte), tierra del sijismo, donde organizó una feroz insurrección, aplastada en los años 1990.

La gira por India de Trudeau, de una semana, termina este sábado y resultó un fracaso en materia de relaciones públicas.

Ignorado por los responsables indios desde su llegada el sábado, hasta el viernes no se había reunido con ningún dirigente político de primer orden. Un recibimiento gélido que contrasta con la calidez con que fueron recibidos en India recientemente el ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y japonés, Shinzo Abe.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto