Conecta con nosotros

Slider Principal

Kamikaze en boda deja 63 muertos en Afganistán

Al menos 63 personas, incluyendo mujeres y niños, murieron cuando un atacante suicida detonó explosivos en un salón de bodas lleno de gente en Kabul, dijo un funcionario afgano.

Una organización local afiliada al grupo Estado Islámico reivindicó el ataque.

Se trata del ataque con más fatalidades en la capital afgana en lo que va del año.

También 182 civiles resultaron heridos en el atentado ocurrido el sábado por la noche, dijo el portavoz del gobierno, Feroz Bashari.

El portavoz del ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, confirmó el número de fatalidades mientras familiares de las víctimas comenzaban a enterrar a sus seres queridos.

Algunas personas ayudaron a cavar las tumbas con sus propias manos.

El Talibán condenó los ataques y negó tener participación alguna.

Tanto los talibanes como el Estado Islámico han efectuado ataques a gran escala en el pasado.

Los residentes de Kabul estaban indignados porque la violencia no parece tener fin ni siquiera ahora que Estados Unidos y el Talibán están en conversaciones para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto de 18 años, la guerra más larga de Estados Unidos.

La explosión ocurrió en un vecindario occidental de Kabul donde viven muchas de las comunidades minoritarias chiítas hazara del país.

El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de muchos ataques contra chiítas en el pasado.

Una declaración del grupo extremista publicada el domingo en un sitio web vinculado a dicha organización indicaba que un miliciano paquistaní que buscaba el martirio atacó una gran reunión chiíta en Kabul.

La declaración también afirmó que después del atentado suicida, un coche bomba fue detonado en el ataque, pero las autoridades afganas no lo han confirmado.

El atacante detonó sus explosivos cerca del escenario donde tocaban los músicos.

Todos los jóvenes, niños y todas las personas que estaban allí fueron asesinados», dijo el testigo Gul Mohammad.

Ahmad Omid, un sobreviviente, dijo que unos mil 200 invitados acudieron a la boda del primo de su padre.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

No se deje engañar: No existe programa para registrar o regularizar vehículos «chuecos»

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado niega que exista programa alguno para identificar, registrar o regularizar vehículos automotores de procedencia extranjera introducidos al país de manera ilícita.

Ante este tipo de propuestas y sugerencias de emprender acciones destinadas específicamente a ese tipo de automóviles, la postura de la Secretaría de Hacienda es que un programa así puede generar introducción masiva de vehículos ilegales, con daño a la economía nacional y mayores problemas de seguridad.

Tanto en formato de censo, identificación, registro o cualquier denominación que se le dé a los automóviles ilegales, en que se implique la participación de las distintas instancias de Gobierno, la Secretaría de Hacienda considera que se crea una expectativa de regularización o una falsa idea de “autorización no escrita” para circular.

Para emprender el registro de esas unidades en el Registro Público Vehicular (REPUVE) en el estado de Chihuahua, sería necesario reformar legislaciones de carácter federal, ya que las actuales prohíben a los estados identificar o censar vehículos de origen extranjero.

Por lo anterior, no es posible llevar a cabo un programa de registro de ese tipo de autos en el estado de Chihuahua, ya que las facultades para otorgar legal estancia en el país a ese o cualquier otro artículo de procedencia extranjera es competencia estrictamente federal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Colaborador de Mireles golpea a joven que lo llamó “pederasta” en un evento de Michoacán

Una mujer que protestaba contra José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue golpeada por en el rostro por uno de sus acompañantes. La agresión quedó registrada en video.

De acuerdo con las imágenes difundidas por Changoonga.com, el incidente se dio en un evento de logias masónicas en el monumento a Benito Juárez.

Ahí, una joven vestida de negro encaró a Mireles, llamándolo “pederasta”, mientras éste posaba para tomarse una foto con los presentes.

“Que yo me luzca, a él (Mireles) no le va a quitar lo pederasta” expresó la joven mientras lo señalaba. “Ustedes no están a favor de la libertad, están a favor de una pendeja foto. De ganar una Presidencia, de ganar una gubernatura. Son las personas más hipócritas que he conocido en mi vida. Los conozco desde que soy una niña, una bebé”, expresó la joven.

Una vez que la joven termina con su protesta, uno de los colaboradores de Mireles le pregunta si ya se va a calmar y la inconforme se acerca a él. Forcejean y él le asesta una cachetada en la quijada del lado izquierdo.

Pronto, unas cuatro mujeres cercan al agresor y cuestionan porque actuó de esa manera. Posteriormente arribaron elementos de la policía local para contener la situación suscitada en la ceremonia.

Pese a que el video ha circulado en redes sociales, el agresor de la manifestante aún no ha sido identificado.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Presentarán el primero de febrero, reformas al sistema de procuración de justicia ante el Senado

“Vamos a revisar con mucho cuidado todas las iniciativas en materia de seguridad que presentará el ejecutivo en el Senado de la República, porque es de suma importancia generar más y mejores instrumentos jurídicos para garantizar la seguridad de las y los mexicanos” manifestó el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, tras asistir a la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política con funcionarios del gobierno federal para la presentación de un resumen de las iniciativas para reformar el sistema de procuración de justicia.

En la reunión, estuvieron además de los senadores de las distintas representaciones políticas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

El senador Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que será el primero de febrero cuando se presente el paquete de nueve iniciativas que representan más de 700 páginas en una gran reforma en materia de seguridad, que vendrá a dar más certidumbre en la impartición de justicia en el país.

Detalló que tras una reunión muy productiva con los funcionarios federales, se buscan reformas para la modificación a la Constitución Política, a la Ley de Amparo, a la Ley Nacional de Ejecución Penal, a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Dijo el senador Pérez Cuéllar, que se trata además, de ordenamientos jurídicos que tienen que ver con la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, al Código Penal Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley de la Fiscalía General de la República.

Concluyó el senador chihuahuense, que con la entrega de estas iniciativas el próximo mes, iniciará el proceso formal para su discusión y resaltó que como integrante de la comisión de justicia en la Cámara Alta, estará directamente involucrado en el análisis para su dictaminación, buscando siempre la aportación de los instrumentos jurídicos idóneos para crear un nuevo sistema de justicia en el país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto