Conecta con nosotros

Slider Principal

Karime Macías será por fin buscada por la justicia; emitieron orden de aprehensión

La ex primera dama y presidenta del DIF en Veracruz, Karime Macías, es buscada por las autoridades para que explique su participación en el desvío millonario de su esposo, Javier Duarte de Ochoa.

Un juez de control del fuero común emitió una orden de aprehensión en contra de Macías, por la tergiversación de 112 millones de pesos de las arcas estatales.

La Fiscalía General del Estado buscará la colaboración de la Procuraduría General de la República para que se emita alerta migratoria y ficha roja para la localización y extradición de Macías.

Según el fiscal estatal, Jorge Winckler Ortiz, Macías aportó al desvío por otorgar contratos a supuestas empresas fantasmas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Se ha logrado determinar que recursos de esa institución se utilizaron para suscribir y pagar contratos de compra venta con al menos seis empresas fachadas o fantasmas”, dijo Winckler en conferencia de prensa.

Los contratos se suscribieron para la compra de equipo médico, multivitamínicos, procesos de purificación de agua, captación pluvial, sanitarios biodegradables, paquetes escolares y electrodomésticos, sin que existan datos o evidencia de que se hayan entregado a la población a la que iba dirigida.

Aunque la denuncia se hizo por 112 millones de pesos, la cantidad podría ser superior debido a que las investigaciones persisten.

Fuente: Regeneración

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Ciudadano felicita a Policías Viales de las CES por infraccionarlo

Este jueves, a través de redes sociales, un ciudadano felicitó a dos elementos de
la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la División de la Policía Vial de la
ciudad de Chihuahua, por realizar su trabajo de manera honesta y comprometida.

En dicha publicación, el usuario de nombre Alberto Morales, aceptó que durante la
tarde de este día estacionó su vehículo de forma indebida, acción por la que fue
abordado e infraccionado por los agentes; sin embargo, contrario a mostrar
cualquier actitud negativa o de renuencia para aceptar la sanción, éste expresó su
reconocimiento hacía los oficiales, a quienes expresó su agradecimiento.

“Me acaban de multar por mi culpa de mal estacionado. Pero felicitó a los agentes
por su amabilidad y explicación. Oficial Ruiz, Oficial Espinoza. El ser honestos y
tratables” (sic).

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad, a través de la Policía Vial
refrenda su compromiso para desempeñar sus funciones con honestidad,
integridad y lealtad hacía la sociedad chihuahuense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Trump compró encuestas para obtener candidatura en 2016

Michael Cohen, el exabogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, pagó alrededor de 13 mil dólares a un informático a cambio de amañar encuestas en internet para favorecer al entonces candidato, de cara a obtener la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2016.

Según desveló hoy el Wall Street Journal, Cohen entregó esa cantidad al dueño de la empresa RedFinch Solutions, John Gauger, en una bolsa de la cadena comercial Walmart en su despacho de la Torre Trump, además de darle un guante de boxeo que habría pertenecido a un experto en artes marciales brasileño.

Cohen hoy confirmó la información del Wall Street Journal en la red social Twitter, en la que afirmó que lo hizo “bajo la dirección y con el único beneficio de Trump”, y añadió que se “arrepiente” de su “lealtad ciega a un hombre que no se lo merece”, en referencia a su antigua relación profesional con el presidente estadounidense.

De acuerdo con el rotativo, Cohen habría contactado con Gauger, con quien tenía relación anterior, para que diseñara un programa informático que pusiera a Trump en primera posición en diversas encuestas online.

A cambio, Cohen le prometió un pago de 50 mil dólares, aunque Gauger solo reconoce haber recibido el efectivo en la bolsa de compra.

También le aseguró conseguirle un puesto en la campaña de Trump y le puso en contacto con dos responsables de su equipo, aunque no llegaron a contratarle.

Aunque Cohen nunca entregó la cifra completa, el abogado requirió a Trump el reembolso de 50 mil dólares, de forma conjunta con los pagos efectuados a la actriz porno Stormy Daniels por los que fue condenado el pasado mes de diciembre, alcanzando un total de 180.000 dólares, más un bonus de 60 mil dólares y 180 mil para cubrir los impuestos que tendría que pagar.

Cohen no especificó para qué eran estos gastos, según ejecutivos de la compañía de Trump citados en el reporte, aunque tampoco le preguntaron cuáles eran esos “servicios tecnológicos” por los que estaba pidiendo el reembolso.

Si quedó algo claro, es que Michael Cohen no es alguien de fiar”, afirmó citado en el reportaje el actual responsable legal de Trump, Rudy Giuliani, que acusa a Cohen de haber robado a la organización.

Cohen encargó a Gauger en enero de 2014 ayudar a Trump en una encuesta a través de internet de la cadena estadounidense CNBC en la que se pedía identificar a los principales líderes de negocios del país, aunque el informático no consiguió situarlo entre los cien primeros puestos.

En febrero de 2015, cuando Trump ya hacía preparativos para su campaña presidencial, Cohen le pidió hacer lo mismo para un sondeo de Drudge Report sobre potenciales candidatos republicanos, donde el magnate quedó quinto, con 24 mil votos y un 5% del porcentaje total.

Además, el acusado encargó a Gauger abrir una cuenta de Twitter llamada “WomenForCohen” (MujeresPorCohen), con el objetivo de glorificar su imagen personal y reforzar la imagen del por entonces presidenciable Trump, dando altavoz a declaraciones sobre la candidatura.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Encuentran muerta a enfermera que salió a comprar juguetes para su hija

Beatriz Vázquez Osorio, una joven enfermera de Ciudad Mendoza, Veracruz, salió el pasado 5 de enero a comprar regalos para su pequeña hija, pero no regresó.

Iniciaron una búsqueda y la enfermera de una clínica del IMSS fue localizada sin vida entre matorrales, encobijada y amordazada en el municipio de Ixtaczoquitlan.

Sus familiares fueron quienes acudieron al Semefo en Córdoba a realizar el reconocimiento del cuerpo.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación y la Policía Ministerial realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen.

En tanto, en sesión ordinaria diputadas locales hicieron pronunciamientos sobre el tema de las muertes de mujeres y las estrategias de seguridad que no han funcionado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto