Conecta con nosotros

Slider Principal

Kate del Castillo y PETA exigen frenar “abuso sexual” a delfines en SeaWorld

La famosa actriz mexicana Kate del Castillo envió este viernes a la junta de accionistas del parque acuático SeaWorld una petición para que no insemine artificialmente a los delfines y las ballenas y no se siga abusando de estos animales cautivos.

“¿Cuándo SeaWorld va a reconocer que, para no hundirse, debe dejar de abusar sexualmente y de inseminar a la fuerza a delfines y ballenas, y debe trasladarlos a santuarios costeros?”, cuestionó la actriz y activista.

Del Castillo, quien es presidenta honoraria de Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), sugiere a cambio utilizar robots que han logrado un nivel sobresaliente de desarrollo y se asemejan con precisión a los animales verdaderos.

“En vez de crear generación tras generación de animales que sufrirán encerrados en pequeños tanques, SeaWorld debería establecer formas de entretenimiento de última tecnología sin animales”, dijo la protagonista de Ingobernable y La Reina del Sur.

Por su parte, PETA destacó en un comunicado que los delfines “nadan hasta sesenta millas diarias, se sumergen a profundidades de cerca de mil 500 pies y mantienen relaciones dinámicas dentro de una gran red social”.

“Pero en SeaWorld, 140 delfines están apiñados juntos en apenas siete pequeños tanques. A las hembras las sacan del agua y a veces las drogan para impedirles resistirse, mientras el personal les inserta tubos llenos de semen en el útero”, denunció la organización.

En una campaña lanzada a principios de abril, la actriz fue protagonista de un vídeo de PETA Latino en el que se va transformando en diferentes imágenes de mujeres, hombres y animales, y finalmente en un toro.

Con el mensaje PETA Latino criticó “el especismo, la visión supremacista del mundo que considera a los otros animales como inferiores, y de esta manera presuntamente justifica su abuso”, y pidió “el fin de la tauromaquia en toda América Latina”.

Del Castillo se integró a la junta directiva honoraria de PETA en 2020 y forma parte de una larga lista de celebridades –incluyendo a Dulce María, Alfonso Herrera, Jesse & Joy, Christopher von Uckermann, Luis Gerardo Méndez y Marjorie de Sousa– que han unido fuerzas con PETA Latino para promover la bondad hacia los animales.

Como parte de una larga lista, PETA ha logrado que se prohíba el uso de animales salvajes en los circos en México; ha protegido a los animales del abuso por parte de las industrias de la publicidad y el cine; formuló los primeros cargos de crueldad contra trabajadores de la industria de la lana que maltrataban a las ovejas; y logró que la industria cosmética dejara de hacer pruebas en los animales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

‘Fans’ de Gatell lo despiden con mariachis, pastel y flores

Este viernes 11 de junio terminó el ciclo de conferencias vespertinas de COVID-19 que impartía, en su mayoría, el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, diariamente desde Palacio Nacional.

Tras más de un año de realizar este ejercicio comunicativo sobre la pandemia, esta semana se decidió que llegarían a su fin, pues se había alcanzado la estabilidad en el tema, pero se recalcó que aún no ha terminado.

“Hoy 11 de junio de 2021 solamente estamos cerrando este ciclo de comunicación, pero de ninguna manera el trabajo de manejo de control, de reducción de riesgos, de comunicación de riesgos y por supuesto de vacunación que continúa”, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la última conferencia, en Palacio Nacional, habló de los principales pilares de respuesta anticovid:

Anticipación y preparación.
Detección temprana.
Medidas de salud públicas.
Mitigación y control de la pandemia.
Descripción no disponible.

Se destacó el esfuerzo realizado para lograr una reconversión hospitalaria, la cual llegó a 35 mil 635 camas de hospital, lo que representó 7 veces más de las que había antes del coronavirus.

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad dijo cuál podría ser una de las mayores secuelas de esta pandemia y habló sobre el futuro del comportamiento del coronavirus en nuestro país.

“Una de las mayores secuelas que podría dejar la pandemia es el uso inadecuado de los antibióticos en muchos de los hospitales y que podría resultar en la selección de bacterias resistentes a múltiples fármacos. La llegada o no de una tercera ola, que siempre es posible, en mi opinión personal, pienso que sería no de la magnitud de la última que sufrimos en el otoño invierno del 20, del 21, pero eso está por verse, es impredecible como lo he manifestado y depende de otros factores también”, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Por último el Subsecretario López Gatell, agradeció el apoyo al Presidente y al Secretario de Salud, pero sobre todo reconoció a la ciudadanía.

En las conferencias vespertinas participaron varios especialistas en salud, así como funcionarios del rubro; además del COVID-19, se abordaron otros temas de interés nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

La ‘start-up’ de pagos mexicana Clip se convierte en un ‘unicornio’ tras una inversión de SoftBank

La empresa emergente de pagos mexicana Clip se ha convertido en un ‘unicornio’, término con el que se denomina a una compañía tecnológica que alcanza un valor de 1.000 millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital sin cotizar en bolsa, según lo precisa un comunicado publicado este jueves del que se ha hecho eco Reuters.

Concretamente, su valor ha aumentado hasta casi 2.000 millones de dólares tras una inversión reciente liderada por SoftBank Latin America Fund y Viking Global Investors LP, incluida una última ronda de inversión que ascendió a los 250 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Clip, Adolfo Babatz, declaró que el dinero recaudado ayudará a la ‘start-up’ a «crecer agresivamente» en el país latinoamericano.

Fundada en 2012, la compañía ofrece un lector móvil de tarjetas de crédito que se adapta a los teléfonos inteligentes. Empresas de todo México, desde cafésa tiendas de barrio, han adoptado Clip como una forma sencilla de aceptar tarjetas en un país que depende en gran medida del efectivo.

El mes pasado otra compañía respaldada por SoftBank, la plataforma de autos usados Kavak, se convirtió en el primer ‘unicornio’ de México. Asimismo, la plataforma de compra y venta de criptomonedas Bitso hizo lo propio al alcanzar una valoración bursátil de 2.200 millones de dólares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto