Conecta con nosotros

Resto del mundo

Kate Middleton se disculpa y confirma que ella editó la foto familiar

La foto publicada por la princesa de Gales causó polémica en las redes sociales y las especulaciones sobre su estado de salud crecieron.

Inglaterra.- La princesa de Gales, Catalina, pidió «disculpas» por la «confusión» generada después de que, según dijo, ella misma retocara una foto familiar tomada por su marido, Guillermo, que es la primera difundida por el Palacio de Kensington desde su operación abdominal hace casi dos meses.

La fotografía retocada ha disparado las especulaciones sobre el estado de salud de Catalina, que no ha sido vista en público después de su paso por el quirófano por razones de las que no se ha informado.

«Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)», dijo Kate Middleton a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.

«Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre», continúa el breve comunicado, firmado «C», la inicial del nombre de la princesa, que fue operada el 16 de enero.

Según fuentes de la Casa Real, Catalina hizo «pequeños retoques» sobre la foto tomada originalmente por Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en la que aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos, que están de pie a los costados.

La Agencia EFE comprobó que había indicios de que la foto remitida por el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- podía haber sido retocada en origen, por lo que decidió avisar a sus clientes de esta circunstancia.

Varias agencias gráficas internacionales retiraron de sus servicios por la presunta manipulación digital la fotografía difundida el domingo, la primera con Catalina desde que fue sometida a una «operación abdominal» de la que se desconocen los detalles el pasado 16 de enero.

Catalina difundió la imagen en su cuenta de X con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, con el mensaje: «Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. C».

La imagen sigue colgada en las cuentas de Instagram y X del príncipe y la princesa de Gales.

Publicidad

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto