Conecta con nosotros

Autos

Kia aceptaría autopartes mexicanas hasta 2020

CIUDAD DE MÉXICO (14/ABR/2015).- La Industria Nacional de Autopartes (INA) estima que será hasta 2020 cuando puedan ser proveedores de la nueva planta coreana de automóviles Kia Motors México, la cual iniciará la producción de vehículos en 2016.

El presidente de la INA, Oscar Albín, dijo que si bien la planta de Kia prevé llegar a México con sus propios proveedores en un principio, para el abastecimiento de autopartes originales, no se descarta que unos tres años después inicien trabajos con proveedores nacionales.

«Hay que entender que cuando una planta llega a México, se encuentra primero con un país nuevo, con una fábrica nueva, con personal nuevo y con un producto nuevo que tienen que ensamblar», explicó.

Al ser entrevistado en el marco del Congreso Internacional de la Industria Automotriz Mexicana (CIIAM) 2015 que se realiza en esta ciudad, declaró que agregar proveedores nuevos «son demasiados riesgos».

Lo importante en este momento, dijo, es tener el lanzamiento de los vehículos en tiempo y forma, como se tiene previsto.

Al respecto, el analista de la firma global IHS Automotive, Guido Vildozo, aseguró que los problemas que en estos momentos enfrenta Kia en preparación a sus operaciones en México es el «choque cultural, por lo que se refiere al recurso humano, lo que sin embargo no representará ningún retraso.

Dijo que esta problemática cultural ya se ha presentado en un par de plantas de origen japonés que finalmente han impactado en algunos lanzamientos.

«Tomando eso en cuenta se tiene que ver que la inversión de Kia o Grupo Hyundai, y desde ese punto de vista estamos preocupados porque puede haber ahí un cuello de botella, además de que por cultura los coreanos son cautelosos, lo que es un reto para México acostumbrado a trabajar con el Detroit Three (GM, Ford y Chrysler)».

Refirió al respecto que tanto las plantas de Kia en Georgia y Alabama, Estados Unidos, tuvieron un proceso largo de adaptación.

Por lo tanto, aseguró, al igual que el presidente de la INA, que los primeros proveedores de Kia serán «in house», es decir, los traerán desde Corea, por lo que las oportunidades son limitadas para los proveedores mexicanos.

Pero el verdadero reto será entre los niveles ejecutivos mexicanos y los coreanos, aunque destacó que en el momento todo va en orden, porque los planes de empezar a operar en agosto de 2016 están inamovibles.
Fuente : Informador

Publicidad

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto