Conecta con nosotros

Slider Principal

KIA México suspende actividades productivas por escasez de chips

La armadora KIA México, anunció que ante la escasez global de semiconductores, realizará un ajuste a su producción, con una suspensión de actividades productivas del 11 al 15 de octubre, en su planta de Pesquería, Nuevo León, para volver a la normalidad el próximo 18 de octubre.

En un comunicado explicó que tomaron la decisión de «suspensión de actividades productivas, debido al fenómeno de escasez de semiconductores, que afecta a la industria automotriz a nivel global, y ocasiona la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de diversos sistemas en los vehículos actuales».

Durante este periodo la planta aprovechará para ejecutar actividades de mantenimiento, y limpieza en las diferentes áreas del complejo industrial de Pesquería.

“Este ajuste no afectará la operación comercial de la marca en México a través de sus concesionarios, en donde el servicio, atención y venta continuarán de manera normal”.

Como se recordará, Kia México suspendió sus actividades en abril y mayo de 2020, debido al cierre de empresas, que en ese momento se consideraron como no esenciales, por la pandemia de Covid-19.

La suspensión de 2,400 trabajadores que participaban en el proceso de producción, inició el 6 de abril de 2020, y el 26 de mayo se reanudaron las operaciones en la planta de Pesquería.

KIA México produce alrededor de 250,000 unidades al año, de los modelos Forte, Río y Hyundai Accent.

Chihuahua

Histórica cantidad de droga incautada durante el 2024

En 2024, México ha intensificado su lucha contra el narcotráfico, registrando un incremento significativo en las incautaciones de drogas. En los primeros seis meses del año, se han decomisado más de 43 toneladas de diversas sustancias, destacándose la metanfetamina, la marihuana y la cocaína.

La Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército han desempeñado un papel crucial en estas operaciones. La Semar interceptó 2.9 toneladas de drogas en operativos navales, mientras que el Ejército, con apoyo terrestre y aéreo, logró decomisar 3.02 toneladas adicionales. Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto con agencias internacionales para frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

El fentanilo, un opioide sintético extremadamente peligroso, también ha sido un foco de atención. En los primeros meses de 2024, se decomisaron 651 kilogramos de esta sustancia, una cantidad suficiente para causar millones de muertes por sobredosis. La producción y distribución de fentanilo en México ha aumentado debido a su facilidad de fabricación y alto valor en el mercado norteamericano.

Además de las drogas, las autoridades han confiscado 3,349 vehículos utilizados por los narcotraficantes, 2,186 armas de fuego, y grandes sumas de dinero en efectivo tanto en dólares como en pesos mexicanos. Asimismo, se desmantelaron 15 narcolaboratorios y se erradicaron 4,594 hectáreas de cultivos de amapola y 152 hectáreas de marihuana.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto