Conecta con nosotros

México

Kia Motors prevé abrir 21 agencias

Published

on

Kia Motors prevé comercializar en el segundo semestre de este año unas siete mil unidades de cuatro modelos de automóviles en el mercado mexicano, así como abrir 21 agencias de venta en diez ciudades del país.

El director de la compañía en el país, Horacio Chávez, explicó que entre las ciudades donde tendrán presencia destaca el Distrito Federal, Monterrey, Puebla, Querétaro y Toluca, las cuales permitirán una cobertura de mercado nacional de 68 por ciento.
El directivo precisó en conferencia de prensa que los modelos a comercializar a partir de julio serán Forte, Sportage y Sorento, y para noviembre de este año Óptima.

De manera adicional, la empresa espera mejorar sus cifras en la materia una vez que inicie operaciones su planta ubicada en Nuevo León, ya que tendrá una capacidad de producción de 300 mil unidades. Dicha obra representa una inversión mil millones de dólares y se espera inicie a mediados del próximo año, lo que generará 50 mil empleos tanto directos como indirectos, destacó.

Sobre la entrada de más modelos al mercado mexicano, el directivo dijo que analizan la posibilidad, la cual se podría dar en 2016, ya que este año serán sólo los cuatro mencionados anteriormente. Comentó que esperan en cinco años captar 5.0 por ciento del mercado mexicano, “una meta muy agresiva y en este momento sólo podemos hablar de cuatro modelos para este año”.

De acuerdo con Horacio Chávez, parte de la estrategia de la empresa es ofrecer a sus clientes una garantía de siete años o 150 mil kilómetros, así como mejores costos en el mantenimiento.

Sobre el costo de los vehículos, mencionó que será muy competitivo frente a otras marcas que operan en el mercado mexicano.

Kia espera comercializar para este año 3.2 millones de unidades a nivel mundial, un crecimiento de 128 por ciento comparado con lo registrado hace ocho años.

Fuente: El Siglo de Torreón

México

Sheinbaum ve en el Mundial 2026 un escenario favorable para revisar el T-MEC

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Mundial de Futbol 2026 ofrecerá un entorno propicio para avanzar en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. La mandataria hizo referencia a su visita a Washington el pasado viernes, donde asistió al sorteo del torneo, y destacó que el ambiente del evento reflejó la capacidad del deporte para generar acercamientos.

En conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que durante su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, se acordó continuar los trabajos rumbo al proceso de revisión previsto para 2026. Explicó que se designaron responsables en cada uno de los tres gobiernos para dar seguimiento a las distintas áreas involucradas, mientras se realizan consultas con diversas industrias con el fin de recopilar sus planteamientos.

La presidenta destacó que el diálogo con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá fue cordial y permitió avanzar en la coordinación entre los socios de Norteamérica. Indicó que uno de los temas centrales fue el comercio, en el marco de los preparativos del Mundial que se realizará de manera conjunta en los tres países el próximo año.

Sheinbaum sostuvo que México debe mantener una relación estable con Estados Unidos, basada en el respeto mutuo y en la defensa de los mexicanos que residen en ese país. Argumentó que la proximidad geográfica, la presencia de millones de personas de origen mexicano en territorio estadounidense y la conveniencia de buscar acuerdos por encima de confrontaciones son factores que hacen necesaria esta cercanía.

La mandataria rechazó que en la conversación con Trump y Carney se hayan abordado temas de seguridad, a pesar de su relevancia en la agenda bilateral. También llamó a confiar en el modelo económico nacional y en los avances del país.

De acuerdo con la información presentada, los preparativos del Mundial de Futbol 2026 implican retos logísticos, de transporte, seguridad y comercio, al tratarse de la primera edición del torneo que se realizará simultáneamente en tres naciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto