Revista
La actriz de ‘Cazafantasmas’ deja Twitter por los insultos racistas
Haces una película de éxito y empiezan a llegarte insultos racistas. Aunque Leslie Jones lleva años trabajando como cómica, guionista y monologuista, el estreno de la nueva Cazafantasmas la ha puesto en el ojo del huracán. Pero el pasado lunes, Jones se cansó y empezó a retuitear algunos de esos mensajes insultantes y a denunciar el acoso que está sufriendo.
El adiós de Jones llegó después de horas en las que la actriz estuvo denunciando públicamente los insultos que recibe. En sus propios mensajes, Jones se mostraba muy dolida por los ataques, que incluían frases muy ofensivas e incluso tuits falsos en los que se manipulaban sus palabras.
«Me siento en un infierno personal. No he hecho nada para merecer esto. Es demasiado. No debería ser así. Estoy muy dolida ahora mismo. Me han llamado simio, enviado fotos de sus culos, incluso una imagen con semen en mi cara. Estoy intentando entender a los humanos. Estoy fuera».

Ante los ataques a la actriz, muchos de sus seguidores comenzaron a tuitear con el hashtag #LoveForLeslieJ, con el que se han publicado más de 56.000 mensajes en las últimas 24 horas, según la herramienta de medición Twitter Curator. Entre ellos está el de Paul Feig, director de la película:
Antes de abandonar la red social, Leslie Jones publicó unos mensajes dirigidos a Twitter y denunciando que se permitan este tipo de comportamientos. A uno de ellos respondió Jack Dorsey, cofundador y CEO de la compañía.
«Twitter, entiendo que haya libertad de expresión, pero tiene que haber ciertas directrices cuando permites que se difunda algo así. Puedes ver en los perfiles que algunas de esas personas están mal de la cabeza. No es suficiente con suspender sus perfiles. Deben ser denunciados».
El acoso en redes es solo un paso más al que han tenido que enfrentarse las cuatro actrices de la película desde que se anunció la nueva entrega. Cuando en marzo se estrenó el tráiler de la película, fueron muy criticadas por ser mujeres. Un ejemplo: el vídeo que la productora publicó en YouTube se llenó de comentarios machistas. Actualmente cuenta con más de 270.000, una cifra elevadísima para un vídeo de este tipo. El botón de «no me gusta» que se aparece en la parte inferior del vídeo se ha pulsado casi un millón de veces, frente a los 270.000 que han indicado que sí les gusta el tráiler.
A las mujeres se las critica más
Internet es un sitio menos agradable para las mujeres que para los hombres. Sobre todo si hablamos de foros y comentarios. Uno de los más estudios más recientes sobre el tema es el que publicó el diario The Guardian: The dark side of Guardian commments (La cara oculta de los comentarios de The Guardian) es un análisis de millones de comentarios que los lectores han dejado en las noticias del diario y que refleja cómo las mujeres reciben más críticas e insultos.
“De los 10 escritores que sufren más acoso, ocho fueron mujeres (cuatro blancas y cuatro no-blancas) y dos, hombres negros. Dos de las mujeres y uno de los hombres fueron homosexuales. Y de las ocho mujeres en el top 10, una era musulmana y otra judía”, dice el artículo.
Twitter ha anunciado recientemente Twitter Engage, una aplicación para intentar frenar el acoso en su red social, pensado especialmente para los influencers. La aplicación solamente está disponible en Estados Unidos y permite «cribar» las conversaciones y menciones que reciben, limpiando el timeline y mostrando solo los mensajes de usuarios de confianza.
Fuente: Verne
Revista
Intentan secuestrar a la ingfluencer Karely Ruíz
Un grupo de encapuchados habrían irrumpidoen la vivienda de Karely Ruiz en la colonia Las Puentes del municipio San Nicolás de Los Garza en Nuevo León y sustrajeron dinero en efectivo, además de joyería y electrodomésticos, según reportes de N+ Foro.
Durante el asalto, los agresores presuntamente amenazaron con llevarse a la influencer si no les entregaban más objetos de valor.
La situación generó alarma entre los seguidores de Karely Ruiz, quienes exigen mayor seguridad y esclarecimiento del caso.

¿Qué se sabe sobre el intento de secuestro a Karely?
Durante la mañana de este 29 de julio, reporteros de Imagen Noticias acudieron al domicilio de la modelo de Only Fans ubicado en San Nicolás de los Garza para informar que aparentemente un comando armado ingresó al domicilio durante la madrugada.

De acuerdo con los señalado por dicho medio, hombres encapuchados habrían golpeado al esposo de Karely en un intento por llevársela, pero él habría logrado evitarlo.
“Su esposo fue quien la defendió e impidió que esto sucediera. Posteriormente, huyeron del lugar y fueron los vecinos quienes, eh, algunos fueron atendidos por crisis de histeria por para médicos de este lugar, debido a que presenciaron los hechos y,bueno,reportaron a las autoridades correspondientes”, señalaron.
El reportero Agustín Martínez de Telediariocomentó que Jhon Echeverry, esposo de Karely, habría sido golpeado con las cachas de una pistola en la cabeza.
Se detalló que elementos policiales estarían en la zona realizando las indagatorias correspondientes.
