Conecta con nosotros

Acontecer

La aerolínea “Viva Aerobus” prevé crecer más de 30% en pasajeros para el cierre del año

“No se ha confirmado si [la reducción] va a ser una temporada o dos. Puede ser hasta dos, o más”, dijo a medios Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “En el AICM ya no tenemos planes de crecimiento. La única forma en que podemos crecer en el AICM es cambiando equipos chicos con grandes, meter más aviones a321, que casi toda nuestra base en el AICM es con a321”.

¿A partir de cuándo se reducen las operaciones en el AICM?

Hace unas semanas el AICM acordó con las aerolíneas disminuir de manera provisional sus operaciones para la temporada de invierno de este año, con lo cual se pasará del tope actual de hasta 61 operaciones por hora a 52 a partir del próximo 31 de octubre.

La reducción de las operaciones se contempla para un rango de horario que va de las 7 horas a las 22:59 horas, con el propósito de “mejorar la calidad de servicios de atención al público en general”.

Al respecto, el directivo aseguró que el ajuste de operaciones ya está contemplado en los itinerarios que ofertan al público.

“La reducción que está trabajando Viva prácticamente ya la tiene hecha, no va a haber un impacto para nuestros pasajeros. No van a llegar el 1 de noviembre y que les digan: ‘tu vuelo está cancelado’ porque hubo una reducción temporal. No va a pasar eso”, enfatizó.

Viva Aerobus incursiona en los programas de lealtad

La aerolínea también presentó Doters, un programa de lealtad con el que los usuarios podrán acumular puntos para adquirir vuelos, servicios adicionales, boletos de autobús de Grupo IAMSA de las líneas ETN Turistar, Costaline y Autovías La Línea, entre otros servicios.

La empresa prevé tener tres millones de usuarios dentro de este programa durante el primer año, quienes además podrán usar los puntos para pagar equipaje extra, selección de asientos VIP y para cubrir la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) de sus vuelos.

El programa se dividirá en tres niveles, que otorgarán diferentes beneficios conforme el gasto de los usuarios, y eventualmente prevé sumar otros servicios como hospedaje, restaurantes y servicios bancarios, entre otros.

Fuente: Expansión

Publicidad

Acontecer

Piden sea delito exceso de velocidad desmedido tras accidente de Rix

La diputada Rosana Díaz, con previa solicitud para su discusión, ha presentado iniciativas ante el Congreso del Estado con el objetivo de abordar la problemática de la conducción desproporcionada a exceso de velocidad. En específico, Díaz propuso la adición a la Ley de Vialidad y Tránsito para catalogar como falta grave esta conducta, y planteó otra iniciativa para incrementar en una mitad la pena por lesiones y homicidio imprudente derivados de un exceso de velocidad desmedido. Sin embargo, hasta el momento, estas propuestas parecen haber quedado estancadas en las comisiones legislativas.

A pesar de que el diputado Benjamin Carrera y el legislador Omar Bazán han sido destacados como impulsores de iniciativas relacionadas con la movilidad y reformas a la ley, respectivamente, las propuestas de la diputada Díaz aún no han avanzado en el proceso legislativo.

La reciente tragedia protagonizada por Rix ha resaltado la urgencia de implementar medidas que salvaguarden la seguridad vial y promuevan la responsabilidad de los conductores en las vías públicas. Rix, quien luchó por su vida durante semanas en terapia intensiva, lamentablemente falleció el 19 de febrero, dejando a su familia enfrentando desafíos legales y financieros.

A lo largo del proceso, la madre de Rix compartió detalles sobre la salud de su hijo, así como las dificultades para afrontar los gastos médicos y las complicaciones legales derivadas del accidente.

La tragedia de Rix ha conmovido a la comunidad y ha renovado el llamado a las autoridades para que tomen medidas concretas que prevengan futuros accidentes de tránsito y aseguren la justicia para las víctimas y sus familias. La discusión y aprobación de las iniciativas presentadas por la diputada Díaz podrían representar un primer paso significativo en esta dirección.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto