Conecta con nosotros

Slider Principal

“La amistad está por encima de las diferencias”: Salinas Pliego habla sobre su relación con AMLO

El polémico empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, habló sobre su relación de amistad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El magnate de 65 años tocó el tema debido a que un usuario de Twitter lo increpó sobre sus nexos con el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El cibernauta identificado como @eliseornz arrobó al también dueño de Banco Azteca para preguntarle si, a estas alturas del sexenio, todavía se considera cercano a AMLO.

Ante esto la respuesta de Ricardo Salinas Pliego fue contundente, debido a que aseguró que en cualquier caso la amistad debe estar por encima de las diferencias.

PUBLICIDAD

“La amistad está por encima de las diferencias que las personas puedan tener, en un mundo libre todos podemos pensar de forma diferente. No abandone a sus amigos sólo porque no siempre coincidan en algunos puntos de vista y siempre dele la importancia que se merece a cada cosa”, dijo el empresario.

Salinas Pliego aseguró que el país no lo arreglará ningún presidente
La persona que cuestionó a Ricardo Salinas Pliego sobre su amistad con AMLO al parecer no quedó convencida de la respuesta que obtuvo de parte del magnate.

Ricardo Salinas Pliego no dudó en defender su amistad con el presidente AMLO.
Foto: TW @RicardoBSalinas
Por ello volvió a plantearle al empresario por qué continua con su cercanía con el morenista, sobre todo después de la tragedia ocurrida en la interestación Tezonco-Olivos de la Línea 12 del Metro.

El dueño de TV Azteca volvió a salir en defensa del Presidente, pues dijo que arreglar la situación del país es un trabajo individual y que no depende de ningún titular del Poder Ejecutivo.

“A mí como a ustedes nos toca trabajar porque el país no lo va a arreglar ningún presidente ¿No se ha dado cuenta de eso?”, reviró Ricardo Salinas Pliego.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

¿Cuándo habrá semáforo verde por Covid en todo el país? Esto responde López Gatell

Ante el confirmado descenso de contagios por Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que haya semáforo verde para todo el país.

El funcionario explicó que la pandemia se comporta de forma distinta en cada entidad, por lo que no se tiene una fecha exacta para terminarla.

«No hay semáforo verde para todo el país porque en cada entidad federativa se comporta distinto la epidemia».

Detalló que en general, lo que va a ir ocurriendo es que haya más estados que pasen a semáforo verde y recordó que cuando se comenzó a implementar el semáforo, era todo rojo.

«Hoy tenemos varias entidades en verde y si esa tendencia continúa, tendremos todo en verde».

Celebró que van 15 semanas consecutivas en las que ha habido reducción de casos, «vemos un comportamiento de control muy estable, esto no es fácil en países densamente poblados».

«Desde el punto de vista científico, no es posible establecer una fecha precisa de término de la pandemia, lo que decimos es que mientras exista epidemia en el resto del mundo, debemos mantenernos en la expectativa de que puede emerger la epidemia. Quince días es muy alentador», dijo.

Sin embargo, indicó que el comportamiento de la población es clave, pues al acatar las medidas sanitarias recomendadas, la reducción de contagios podría ser mayor.

«Si esto (el comportamiento de la población) lo multiplicamos por el conjunto de la población, vemos un comportamiento que ha ayudado a reducir la epidemia».

Por otra parte, el subsecretario de Salud destacó que este miércoles se rompió récord en la aplicación de vacunas contra el Covid en el país, con más de 600 mil dosis.

Comentó que este logro es fruto del plan «Correcaminos», mediante el cual se acelera el proceso de vacunación.

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció el apoyo del embajador de China en México e indicó que estas vacunas servirán para la aplicación de segundas dosis, con lo que se estarían completando un milllón de esquemas más.

El número de personas que han recibido al menos una unidad de la vacuna supera los 13.3 millones en un país de 126 millones de habitantes, por lo que ya 10.4 por ciento de la población total ha recibido al menos una dosis, dijo el subsecretario.

De estas personas, detalló, están vacunados casi 1.04 millones son trabajadores de salud, 1.13 millones empleados del sector educativo, 10.6 millones de adultos mayores de 60 años y 464 mil 659 adultos de 50 a 59 años.

Fuente: El Sol de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

AMLO ordena militarizar aduanas de la frontera norte; Marina controla las ubicadas en puertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que todas las aduanas ubicadas a lo largo de la frontera con Estados Unidos sean administradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Actualmente sólo 4 de las 19 aduanas fronterizas son controladas por el Ejército. Se trata de las aduanas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo (Tamaulipas) y Colombia (Nuevo León).

El mandatario federal señaló hoy que, si bien dar a la Sedena el control de esos puntos fronterizos trajo resultados positivos en cuanto a la recaudación, se detectó que los contrabandistas de gasolina y diésel comenzaron a traficar autotanques por las aduanas adyacentes.

Fuentes de la Administración General de Aduanas (AGA) confirmaron a Animal Político que la orden presidencial de militarizar el resto de los puntos de ingreso de la frontera norte se dio ayer en una reunión con el titular de esa dirección de Hacienda, Horacio Duarte.

La decisión implica que la AGA, en conjunto con la Sedena, nombre administradores de las aduanas restantes de Tamaulipas (Camargo y Miguel Alemán), así como en las de Piedras Negras y Ciudad Acuña (Coahuila); Ojinaga, Ciudad Juárez, Puerto Palomas y Agua Prieta (Chihuahua); Naco, Nogales, Sonoyta y San Luis Río Colorado (Sonora), y Mexicali, Tecate y Tijuana (Baja California).

La Secretaría de Marina (Semar) ya tiene a su cargo la administración de las 17 aduanas marítimas.

Con la nueva orden presidencial, 36 de las 49 aduanas del país quedarán en manos de las Fuerzas Armadas. El resto serán administradas por autoridades civiles.

Durante la conferencia matutina de este jueves, López Obrador dijo que, tras el “ensayo” de nombrar mandos militares al frente de las aduanas de Tamaulipas y Nuevo León, se atajó el contrabando de gasolina y diésel, con lo que aumentaron las ventas de Pemex a los distribuidores (que antes se beneficiaban del combustible huachicoleado).

Durante ese mes, destacó el presidente, las ventas de gasolina y diésel subieron 47.8 millones de barriles diarios, lo que representó un aumento en sus ingresos de 2 mil 346 millones de pesos.

“Pero terminando marzo vuelve a caerse (la recaudación), porque tenemos información de que están metiendo los autotanques por las otras aduanas. Cuando sucede esto, que empiezan los ensayos del control del Ejército en estas aduanas, los distribuidores de México que recibían gasolina y diésel de contrabando, empiezan a buscar a Pemex para comprarle, y estuvieron comprando, tenía tiempo que no lo hacían, pero, como le sacan la vuelta, vuelven otra vez a comprar gasolinas y diésel de contrabando”, expuso López Obrador.

“No nos vamos a cansar. Ayer tuvimos una reunión y di la instrucción de que todas las aduanas de la frontera van a estar a cargo de la Sedena, y todas las aduanas de los puertos van a estar a cargo de la Semar”.

Aumenta recaudación con limpia en aduanas
Tras la llegada de Horacio Duarte a la AGA, fueron removidos y reemplazados prácticamente todos los titulares de las 49 aduanas del país, mismos que habían sido designados por Ricardo Peralta.

10 de esos exadministradores también fueron denunciados ante la FGR por presuntos hechos de corrupción y lavado de dinero proveniente del contrabando, tráfico de armas, huachicol y hasta narcotráfico.

Tras la sustitución de esos mandos como parte de la limpia anticorrupción, los ingresos por recaudación en las aduanas aumentaron significativamente.

Por ejemplo, la aduana de Mexicali recaudó 2 mil 325 millones de pesos en 2020, cifra que subió a 3 mil 152 millones hasta abril pasado, de acuerdo con cifras a las que tuvo acceso Animal Político. En Tijuana, la cifra pasó de 2 mil 925 millones de pesos a 3 mil 388 millones en dicho periodo.

Uno de los aumentos más importantes se ha dado en la aduana de Camargo, Tamaulipas, que pasó de una recaudación de 1 mil 303.3 millones de pesos en 2020 a 5 mil 014.2 millones en lo que va del año, un incremento de 285%. La recaudación de impuestos en la aduana de Nogales, Sonora, pasó de 2 mil 345.9 millones de pesos a 3 mil 254.3 millones en el mismo periodo.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto