Conecta con nosotros

México

La Bolsa Mexicana sube.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba al alza en medio de una atmósfera positiva para los mercados accionarios globales en vista de un robusto informe económico de Estados Unidos, que ayudaba a contener los temores de una posible recesión.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, ganaba 0.62 por ciento, a 45 mil 671.84 puntos, poco después del inicio de la sesión.

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió al alza, impulsada por datos oficiales de empleo en Estados Unidos que evidencian un mercado laboral menos vigoroso, dando a algunos inversores la esperanza de que el banco central estadunidense (Fed) moderará su trayectoria monetaria.

En las primeras operaciones, el Dow Jones subió 0.43 por ciento, el índice Nasdaq, 0.61 por ciento, y el índice más amplio S&P 500, 0.67 por ciento.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto