Conecta con nosotros

México

La Bolsa Mexicana sube.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba al alza en medio de una atmósfera positiva para los mercados accionarios globales en vista de un robusto informe económico de Estados Unidos, que ayudaba a contener los temores de una posible recesión.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, ganaba 0.62 por ciento, a 45 mil 671.84 puntos, poco después del inicio de la sesión.

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió al alza, impulsada por datos oficiales de empleo en Estados Unidos que evidencian un mercado laboral menos vigoroso, dando a algunos inversores la esperanza de que el banco central estadunidense (Fed) moderará su trayectoria monetaria.

En las primeras operaciones, el Dow Jones subió 0.43 por ciento, el índice Nasdaq, 0.61 por ciento, y el índice más amplio S&P 500, 0.67 por ciento.

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto