Conecta con nosotros

Resto del mundo

La carta de un niño con autismo que te romperá el corazón

Published

on

En Rockaway, New Jersey, un padre de familia compartió en redes sociales una carta que su hijo de 11 años, quien sufre autismo, escribió para un proyecto escolar.

En la carta el menor menciona que no tiene amigos, hecho que le rompió el corazón a su padre. En un esfuerzo por enmendar la situación de su hijo, Bob Cornelius publicó la carta en Facebook. Su objetivo es abrir el diálogo sobre cómo viven los niños que sufren esta enfermedad y la importancia que tiene el que otras personas tengan empatía con ellos.

El mensaje que Cornelius publicó, asegura que su hijo Christopher tiene autismo, y aunque habla, es muy poco lo que dice. “Es difícil hablar con él cuando se trata de las emociones, pero ésta es su forma de comunicar que se siente solo”, agregó.

Tras su publicación la carta de Christopher se hizo viral y su padre empezó a recibir mensajes en apoyo a la situación que vive el niño. Junto con esos comentarios de esperanza, Cornelius también recibió una sorpresa por parte de un programa de radio, el cual empezó a difundir información sobre el autismo.

A los conductores de radio se le ocurrió la idea de recibir cartas para el niño y luego entregárselas. Hasta este momento van más de cuatro paquetes acumulados y parece ser que algunos de sus compañeros de escuela están intentado acercarse a a Christopher y ser su amigo.

1609-29755560088

 

 

SinEmbargo

Nota Principal

Ordenan indemnización millonaria por accidente aéreo en Cuba que dejó 112 muertos

Published

on

Un juez mexicano ordenó el pago de indemnizaciones tras el accidente aéreo ocurrido en 2018 en Cuba, donde murieron 112 personas, al determinar que el siniestro estuvo relacionado con fallas en el mantenimiento de la aeronave.

De acuerdo con documentos judiciales fechados el 31 de marzo y consultados por The Washington Post a través de la Agencia AP, un peritaje independiente concluyó que el hecho fue un “accidente institucional” derivado de negligencia sistemática en los trabajos de mantenimiento, señalando que el avión no debió despegar.

Con base en estos hallazgos, el juez resolvió que la empresa Aerolíneas Damojh, que operaba bajo el nombre comercial Global Air, deberá pagar 1.5 millones de dólares a cada una de las familias de los cuatro tripulantes mexicanos que promovieron la demanda inicial. La aerolínea no se presentó al juicio, por lo que fue sentenciada en ausencia.

El accidente involucró un Boeing 737 que se desplomó en un campo agrícola poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí. De las 113 personas a bordo, solo una mujer sobrevivió, mientras que la mayoría de las víctimas eran de nacionalidad cubana.

El informe pericial citado establece que los pilotos fueron la última línea de defensa, sin lograr evitar el impacto. Asimismo, señala que la causa principal fue la falta de mantenimiento adecuado por parte de la empresa propietaria.

El abogado de los demandantes, Samuel González, afirmó que desde el primer día en La Habana, el jefe de mantenimiento de la compañía reconoció ante los familiares que la aeronave no debía estar en operación.

La sentencia también identificó omisiones en los protocolos y deficiencias en la supervisión, factores que derivaron en el accidente y en la apertura de procesos legales por homicidio y demandas colectivas.

Mientras en Cuba las autoridades atribuyeron el hecho a error humano, en México se suspendió temporalmente a la empresa y se inició una investigación, sin que hasta el momento se haya informado su avance.

El litigio continúa, ya que se mantiene una demanda civil colectiva en representación de las víctimas, además de una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República. Según la defensa, la investigación enfrenta obstáculos debido a la falta de información por parte de autoridades cubanas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto