Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

La cerveza no es tan inofensiva como creíamos.

En tiempos de calor la gente acostumbra a ingerir más líquidos de lo normal. Incluso, algunos prefieren comprar cerveza, pues es del gusto de varios en México, pero ¿qué le hace a tu cuerpo esta bebida alcohólica cuando se disfruta en exceso?.

De acuerdo con el médico José García, el consumo diario de este producto en una proporción considerable, es decir, aproximadamente lo de una lata (335 mL) no provoca ningún daño, al contrario, mejora la función renal.

Sin embargo, cuando se llega al exceso diario de la bebida alcohólica, puede causar muchas alteraciones al cuerpo y en un largo plazo.

Este suculento líquido para algunos, se crea diario por grandes empresas a base de granos de cebada, el quinto cereal más cultivado en el mundo, por ser de vital importancia tanto para animales como pobladores a nivel global.

El consumo de una lata al día mejora la función renal. (Foto: Cuartoscuro)El consumo de una lata al día mejora la función renal. (Foto: Cuartoscuro)

¿Qué puede causar a largo plazo la cerveza?

*Cirrosis hepática.- Lesión al hígado cuyas principales revelaciones de este problema son: fatiga, pérdida de peso, hemorragia gastrointestinal, hinchazón abdominal y confusión. En caso extremos se podría realizar un trasplante del órgano dañado.

*Daño renal.- Cuando los riñones dejan de funcionar adecuadamente.

*Demencia.- Grupo de síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales lo suficientemente graves como para interferir en tu vida diaria.

*Hipertensión.- Presión arterial alta, generalmente maneja parámetros superiores a los 140/90 y se considera grave cuando está por encima de 180/120.

*Infartos.- Se presenta cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón, por lo que sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren.

Estas son algunas de las afectaciones al cuerpo que puede causar el consumo excesivo de este producto alcohólico o cualquier otro.

¿Qué causa la cerveza en un día?

Si consumes en exceso el líquido solamente por un día, entonces lo que provoca no es tan grave, aunque siempre dependerá de lo que se ingirió, la edad de la persona o los padecimientos.

El tiempo para depurar tan sólo una lata de cerveza es de hasta cuatro horas. (Foto: Reuters)El tiempo para depurar tan sólo una lata de cerveza es de hasta cuatro horas. (Foto: Reuters)

*Tu cuerpo tardará en desintoxicarse, ya que el tiempo para depurar tan sólo lo de una lata de cerveza del cuerpo es de hasta cuatro horas.

*Tiras agua de más, pues funciona como diurético, lo que provoca que el consumidor orine a cada rato. Lo recomendable es beber dos vasos de agua por cada lata de esta bebida, para evitar la deshidratación.

*Puede provocar pérdida de memoria de corto plazo.

*Ingerir demasiada, por ejemplo en 24 horas, también causará malestar en el estómago y afectación en el sueño, ya que los niveles de insulina tienden a dispararse.

Es importante destacar que, una lata de cerveza tiene al menos 153 calorías, por lo que en exceso podría afectar al cuerpo en ese sentido. Además, provoca una sensación de inflamación en el estómago y cansancio.

De acuerdo con diversos estudios, después de 15 minutos, la bebida comienza a actuar y convierte el alcohol en diversas sustancias químicas, lo que podría generar una fuerte resaca al día siguiente (fatiga, sed, dolor de cabeza, mareo, etc). Luego de 60 minutos ya habrá alcanzado el nivel máximo en la sangre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Astra Zeneca es una vacuna excelente: OMS

Los países no deben detener el uso de la vacuna AstraZeneca contra covid-19 porque no hay indicios de que ésta cause coágulos.

Así lo dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de que varios países decidieron suspender el uso de la vacuna por temores de un vínculo entre la inoculación y el desarrollo de coágulos.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, indicó que se están investigando los reportes pero hasta ahora no se ha establecido ninguna relación causal entre la vacuna y los problemas de salud reportados.

«Debemos continuar usando la vacuna AstraZeneca», dijo Harris. «No hay razón para dejar de usarla».

Y agregó que la vacuna de AstraZeneca/Oxford es «excelente» .

La Agencia Europea de Medicamentos(EMA) también emitió una declaración después de que Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria y varios otros países de la región, suspendieran la inoculación.

La suspensión surgió después de informes de que una pequeña cantidad de personas habían desarrollado coágulos después de recibir la vacuna.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Ve qué reacciones puedes tener tras vacuna contra Covid

Como resultado de una carrera contra reloj la ciencia desarrolló vacunas contra COVID-19, dosis que son seguras y que se han aplicado a miles de personas en México, donde las autoridades han implementado un plan nacional de vacunación, y el mundo.

México recibirá más de 174 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus causante de COVID-19, así lo ha informado el Gobierno Federal, mismas que son seguras para su aplicación entre la población.

La Secretaría de Salud ha enfatizado que la vacuna contra COVID-19 es segura, eficaz y gratuita, por lo que ha llamado a la población a vacunarse contra el nuevo coronavirus pues, dijo, “el sistema inmunológico aprenderá a combatir el virus que causa COVID-19”.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas inmunizadas pueden presentar algunos efectos secundarios leves; sin embargo, estos son normales y son muestra de que el organismo está generando protección.

Estos efectos pueden presentarse en el brazo donde recibió la vacuna y pueden ser:

Dolor
Hinchazón

Además, se pueden hacer presentes síntomas más generales como:

Fiebre
Escalofríos
Cansancio
Dolor de cabeza

Y aunque de inicio estos efectos secundarios pueden afectar la realización de actividades diarias los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos destacan que desaparecerán al cabo de pocos días de aplicada las dosis de la vacuna contra COVID-19, enfermedad que activó las alertas sanitarias en el mundo.

Para poder hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus en México se aplicarán varias vacunas durante los próximos meses. Éstas son:

Pfizer
AstraZeneca
CanSino
Sputnik V

Mismas que han ido llegando en diferentes lotes a territorio nacional para continuar con la vacunación de adultos mayores de diversas entidades como la Ciudad de México y el Estado de México.

Previo a la aplicación de las dosis para inmunizar a los sectores vulnerables, el gobierno Federal puso a disposición de la población un portal de internet para que los adultos mayores realicen el registro y tengan acceso a la vacuna que es totalmente gratuita.

El día de tu cita, toma en cuenta estas recomendaciones para recibir la vacuna
Las autoridades de Salud recomendaron a la población de 60 años y más que vayan a recibir la vacuna contra el COVID-19 recordar lo siguiente:

Asistir al centro de salud sólo con 15 minutos de anticipación.
Lleven una identificación oficial.
Acudir desayunados, hidratados y con los medicamentos ingeridos que requieran (para los casos de tener un tratamiento para cualquier otro padecimiento).

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto