Conecta con nosotros

Revista

La conmovedora carta que Frank Sinatra envió a Luis Miguel

Durante el quinto capítulo de Luis Miguel: La Serie se mostró el día que “El Sol” conoció a su gran ídolo: Frank Sinatra. De acuerdo con la producción de Netflix, fue gracias a este encuentro que Luis Miguel pudo colaborar junto con el icónico intérprete estadounidense en la canción Come Fly With Me.

Este tema fue incluido en el álbum de Frank Sinatra Duets II, el cual fue lanzado en 1994, pero la historia entre ambos cantantes no termina aquí. Dos años después, Luis Miguel recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, motivo por el cual Frank Sinatra escribió una emotiva carta en la cual mostró su admiración y respeto por el intérprete mexicano.

“Querido Micki: Durante años ha sido halagador escuchar a jóvenes cantantes hablar sobre el nuevo Frank Sinatra. Fue aún mejor cuando escuché de un joven en México que no tenía comparación con nadie”, inicio el intérprete de My Way. Tras estas palabras, Sinatra habló respecto al primer encuentro entre ambos y lo que sintió cuando escuchó cantar a Luis Miguel por primera vez.

Cuando nos conocimos en México y escuché realmente tu voz, me di cuenta que eras original y único. Un talento enorme y ‘no tan malo a la vista. Felicitaciones por tu estrella en el Paseo de la Fama. Estoy seguro que se vienen muchas cosas mejores para ti. Un saludo cálido, Frank”, concluyó Sinatra en la carta.

La carta que Frank Sinatra le escribió a Luis Miguel en su idioma original (Foto: Twitter @nicocastagninoj)La carta que Frank Sinatra le escribió a Luis Miguel en su idioma original (Foto: Twitter @nicocastagninoj)

De acuerdo con el libro Oro de Rey: Luis Miguel, la biografía, el cantante mexicano pudo obtener este reconocimiento de talla internacional gracias a su publicista y mánager, Marianne Sauvage, de quien se recupera una cita en la publicación: “Un día iba yo caminando por el Paseo de la Fama y se me ocurrió que era necesario que Luis Miguel tuviera una estrella allí. Ahí mismo me comuniqué con su mánager de ese entonces, Mauricio Albaroa”.

Después, Sauvage explicó que necesitaba una carta firmada donde Luis Miguel se comprometiera a presentarse ese día, requisito que se cumplió sin mayor complicación: “Llené la solicitud y después nos dieron la noticia de que la habían aprobado. Fue una gran alegría para todos, tanto él como su agente su pusieron muy contentos”.

LUIS MIGUEL CANTÓ EN HOMENAJE A FRANK SINATRA

Otro momento que protagonizaron los icónicos cantantes fue durante un homenaje a Frank Sinatra celebrado en 1995. En este evento Luis Miguel habló sobre el impacto que Frank Sinatra ha tenido en su vida.

“Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque, cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones”, dijo Luis Miguel durante el evento que tuvo lugar en el Shrine Auditorium, en Los Ángeles.

Luis Miguel y Frank Sinatra (Foto: Twitter @unromanceconlm)Luis Miguel y Frank Sinatra (Foto: Twitter @unromanceconlm)

“Y quiero decir que 10 años después tuve la oportunidad de cantaren un álbum suyo que es el Duets II, eso fue como un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank. Muchas gracias. Espero que todos ustedes vengan a volar conmigo esta noche”, agregó. Frank Sintra se mostró notablemente conmovido ante estas palabras y después Luis Miguel interpretó Come Fly With Me para todos los espectadores dentro del recinto.

De acuerdo con la serie de Netflix, Luis Miguel y Frank Sinatra se conocieron en Nueva York gracias a la madre de Miguel (personaje que en la vida real es el empresario Miguel Alemán Magnani), quien consiguió que “El Sol” pudiera tener contacto con el legendario intérprete estadounidense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Una ‘app’ apenas conocida en EE.UU. y Europa ofrece competencia a Spotify y la adelanta en África: ¿en qué consiste su fenómeno?

Audiomack Inc., compañía casi desconocida en EE.UU. y Europa, se convirtió en el servicio de ‘streaming’ de música más popular de África, adelantando a Spotify, uno de los líderes globales de la industria, gracias a una serie de ventajas valoradas por los usuarios, recoge Bloomberg.

La aplicación permite a los clientes sin suscripción pagada descargar canciones y escucharlas en modo ‘offline’, utilizando un mínimo de datos inalámbricos. En el contexto de los problemas continuos de la conexión a la red, es un gran atractivo para los usuarios.

Además, el servicio contribuye a mantener el interés de los oyentes en la música tradicional africana, al tiempo que ayuda a descubrir talentos. Los nuevos artistas obtienen un camino hacia la visibilidad, ya que pueden subir canciones incluso si no tienen un contrato con un sello o distribuidor de música. Los gerentes de Audiomack seleccionan artistas emergentes cuatro veces al año en todos los géneros y les brindan ‘marketing’ especializado, que implica programas editoriales, promoción social, listas de reproducción, y organización de eventos.

El éxito de Audiomack se vio impulsado en parte por un aumento significativo de usuarios en Nigeria, la nación más poblada del continente. La suscripción al paquete ‘freemium’ financiado con anuncios de canciones descargables, cuesta alrededor de 1,1 dólares al mes. En comparación, para utilizar Spotify, un usuario en Nigeria tendría que pagar casi dos veces más.

«Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre los artistas emergentes y los fanáticos que buscan descubrirlos», puntualizó David Ponte, cofundador y director de ‘marketing’ de Audiomack. La oferta de descargas en el servicio de freemium es «una gran ventaja para mucha gente en África», afirmó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

WhatsApp desarrolla una nueva función para facilitar la búsqueda de stickers

WhatsApp está desarrollando una función que permitirá facilitar la búsqueda de pegatinas, informa el portal WABetaInfo. Según el medio, la nueva herramienta analiza la primera palabra escrita en la barra de chat y, si coincide con algún ‘sticker’ guardado en la biblioteca, mostrará una sugerencia.

El icono de la pegatina tendrá un aspecto diferente según haya alguna coincidencia entre una animación y lo que se escribe. Al tocar ese ícono, el usuario verá todas las sugerencias encontradas en WhatsApp.

La novedad funcionará para los paquetes de ‘stickers’ oficiales de la plataforma, mientras que las pegatinas de terceros, creadas a partir de aplicaciones como Sticker Maker, no serán compatibles con esa función, detalla WABetaInfo.

Hasta el momento se desconoce cuando será lanzada la herramienta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto