Policiaca
La cruel tortura del Mencho: Quemaron la cara de su rival con ácido porque su apodo era “Ghost Rider”
Un reporte de medios internacionales señaló que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) capturaron al “Ghost Rider”, apodo que llevaba el líder de la facción conocida como Cárteles Unidos. Lo torturaron y luego subieron las imágenes a las redes sociales.
Cártles Unidos es una organización criminal que consta de varios grupos, aliados, en gran parte encabezados por Los Viagras, para hacerle frente al CJNG en su conquista de Michoacán.
La captura y la sanguinaria tortura tuvieron lugar este fin de semana. Los informes dicen que la víctima fue llevada a un rancho cerca de Tepalcatepec, donde le rociaron la cara con alcohol isopropílico y le prendieron fuego. El hombre gritó y suplicó porque lo mataran.
“Igual que en las películas”, se burla uno de los sicarios de la víctima.
CJNG y CU están en una guerra sangrienta en curso en Michoacán. Al igual que en 2013 cuando la violencia experimentó un aumento masivo con los movimientos de autodefensas y el enfrentamiento contra los Caballeros Templarios, el gobierno federal una vez más está ignorando la violencia. Los federales han enviado unidades de “mantenimiento de la paz”, pero poca intervención literal.
El último enfrentamiento violento entre los grupos continuó durante 3 días El Aguaje, Aguililla, y sus inmediaciones.
El recuento oficial fue de 20 muertos, aunque los informes de las redes sociales pusieron el recuento mucho más alto.
Además, al igual que en 2013, las noticias sobre los combates, las imágenes de las muertes y la reducción de los recuentos de muertes han estado en su mayoría ausentes en la prensa nacional, dejando a Michoacán aislado.
Fuente: Infobae
Policiaca
Localizan a mujer de 67 años extraviada y buscan a sus familiares
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Trabajo Social solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de María Estela Luna Olague 67 años. El resguardo se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Infonavit Solidaridad, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaban a una persona extraviada en el cruce de las calles Fernando Pacheco Parra y Mateo Torres, la citada colonia. Al arribar al lugar los oficiales procedieron al resguardo de María Estela Luna Olague 67 años, quien refirió solo recordar su nombre y presentar una credencial del INE de la ciudad de Gómez Palacios Durango, para luego trasladarla al departamento de Trabajo Social de esta Secretaría en la estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue recibido por personal en turno. Si alguna persona cuenta con datos para poder localizar a sus familiares, puede comunicarse al teléfono 7370520 o al 7370500.
-
Chihuahua11 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua18 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua18 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Resto del mundo22 horas agoDetienen en Colombia a israelí-mexicano por fraude de 16 millones de dólares

