Conecta con nosotros

Nota Principal

La dan emotivo último adiós a Beto Castañón, destacado músico chihuahuense

Published

on

Falleció Beto Castañón Artista, músico, intérprete y Cantautor.

Alberto Castañón Nació el 29 de septiembre de 1982. Estudio en ciencias de la comunicación en la URN e Ingenieria en la UACH, inicia su carrera a los 10 años cantando en coros. Su primer trabajo profesional en el ambiente artístico fue en obras musicales como Vaselina, Footloose, PinkFloyd, Frakistein, Jesucristro super estrella, Musical Mentiras, El soundtrack de tu vida, RENT entre otros ocupando principalmente protagónicos debido a su melodiosa voz, seguido a esto se desarrollo como director vocal profesional dentro de el ambiente teatral en la Ciudad de México. Cantó en el Auditorio Nacional realizando coros y dirección vocal para grandes artistas mexicanos, como Maite Perroni y fue Director vocal de coros de Josafat Espinoza en el Metropolitan.

En la ciudad de México cantaba en una banda en el restaurante-bar «La chilanguita» y dirigía vocalmente al increíble grupo «Beat» en Tequila. Se integra al Grupo Mexicano Pop: RZ ragazzi … La Nueva Generación Ragazzi (Integrado por: Mekel, Joel, Tato, Beto y Alexis, Nuevo Tour y Disco en 2013) RZ 18 AÑOS.

Regresa a la ciudad de Chihuahua para integrarse a proyectos como Concerto , Muchachos de hoy, HigH School Musical y dirige vocalmente al grupo DÉCADA.

 

Sus amigos lo resumen como «Un alma musical que vivía al máximo su pasión por el arte, sensible, con un sorprendente oído y gran musicalidad. Inspiraba a todos los artistas con la magia que emanaba de su voz y hacía vibrar a tantos corazones con su escencia y gran talento». Sin duda un excelente hijo que siempre se preocupó y ocupó de que sus padres se sintieran felices y amados, amigo incondicional y excesivamente amoroso.

En entrevista, una de sus mejores amigas comentó «Vivía y vivirá en nuestros corazones al sonar de cada nota musical. Sin duda una persona admirable, a la cual sus amigos del medio artístico siempre recordaremos. Porque Beto es una estrella que brillará en el cielo como lo hizo en la Tierra»

Le sobreviven sus Padres Hildeberto Castañón y María Reyna Rodríguez. Descanse en paz.

Homenajes en su funeral

Decenas de amigos y familiares se agolparon en las instalaciones de la Funeraría San Felipe para despedirse de Beto, de la manera que a él le hubiera gustado: Cantando y recordándolo por su extraordinaria voz.

 

 

Otra de sus interpretaciones. DEP

 

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto